ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto De Educacion Universal Laica Y Gratuita En La Revolucion Francesa. La Propuesta De Condorcet


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 8

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DEPARTAMENTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL RURAL

“RAÚL ISIDRO BURGOS”

ENSAYO:

LA SEXUALIDAD EN LA INFANCIA.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

MATERIA: DESARROLLO INFANTIL II

GRADO: 1 GRUPO: “C”

SEMESTRE: 2°

NOMBRES DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN:

INRVIN ANICETO RAMÍREZ TAMARIT.

ANTONIO GONZÁLEZ MARBÁN.

Ayotzinapa, Gro, Mayo de 2010.

INTRODUCCIÓN

Con respecto a este tema que se relatara con gran importancia se describe la relación de un niño con respecto a la sexualidad desde la infancia hasta la adolescencia, de cómo se desarrolla la sexualidad mental y físico y papel juega el niño mediante los padres y toda la familia y sus amigos, desde la primer inquietud que desea tener un niño de cinco a diez año se da por las relaciones sexuales no deseada.

Este tema se da por uno de los temas mas importante de la infancia y que pocos son los que lo llevan a la practica con respeto a este tema daremos a conocer algunas características de lo mencionados.

Y daremos a conocer cuales son las fases de un niños hasta llegar a la adolescencia con respecto a la sexualidad.

DESARROLLO

PRINCIPALES MANIFESTACIONES DE LA SEXUALIDAD EN NIÑOS DE CINCO A DIEZ AÑOS.

CINCO AÑOS.

En los principales elementos que podemos encontrar en las niñas, establecen une relación sumamente estrecha con su padre, la relación es de un importante apego y no le ponen mucho interés de sus genitales, sus contactos acerca de los órganos genitales, esta relación tan estrecha con el padre, puede servir también para separarse emocionalmente de la madre. Durante el quinto año de vida se culmina con la fase del desarrollo, de acuerdo con teorías freudianas, es una etapa que generalmente se inicia hacia los tres años, durante este periodo.

Es durante este proceso cuando los niños deben establecer sus vínculos afectivos y sus relaciones objétales, en el caso de las niñas existe un curso distinto al del niño, ya que esta nace en un vínculo con su madre. En el caso del niño nacen en una estrecha relación con su madre, como fuente de gratificación a sus necesidades, desde el punto de vista psicoanalítico, estos procesos ocurren en condiciones normales y como parte del desarrollo psicosexual de todos los niños.

Durante el periodo comprendido entre los cuatros y cinco años, algunas conductas pueden aparecer como frecuentes; esta son algunas de ellas.

 Cambios en los patrones de micción, incluyendo variaciones diurnas y retención urinaria.

 Cambios conductuales directamente precedidos o durante la micción, incluyendo una gran atención hacia el chorro de orina y una gran selectividad sobre las condiciones de la micción, como horario y lugar, e interrupción de la micción una o varias veces.

 Cambios conductuales inmediatamente después de la micción.

 Cambios afectivos contaminantes a la micción como excitación, vergüenza y ansiedad.

 Exploración del área genital en ellos mismos, hermanos, compañeros, niños y adultos, animales y muñecos.

Hacia los cinco años de edad existe ya un buen desarrollo de la privacía, manifiesta bajo la forma de vergüenza y es común que los niños pidan estar solos en el baño, que sean capaces de llevar a cabo todas las acciones al respecto incluyendo la limpieza y que en caso de ser necesario prefieran que lo acompañe el padre del mismo sexo.

Cuando en el manejo de la sexualidad en casa no ha sido el adecuado, como en los casos en que los niños presencian las relaciones sexuales, o que no existe intimidad y privacía, el niño puede presentar conducta de imitación, reproduciendo el patrón de los observados.

A LOS SEIS AÑOS

En la mayoría de los reportes de la escala de desarrollo, se especifica que hacia los seis años se incrementan nuevamente los intereses sexuales que aparentemente habían disminuido en los cincos años.

A esta edad los niños se interesan en el matrimonio, el embarazo, el origen de los bebes, el nacimiento, el sexo opuesto y el papel de cada sexo, aun no conocen los hechos de las relaciones sexuales. Le provoca risa a carcajadas las palabras sucias y es capaz de decirlas solo pretende orinar a sus compañeros y que es el doctor para explorar a sus pacientes eso sucede a los seis años.

La idea de las relaciones interpersonales le permite saber que la gente solo se casa con personas del sexo contrario, aunque piensen que se pueden casar con alguien de la misma familia y se inicia una vaga idea de que después del matrimonio siguen los hijos.

Le preocupa de cómo sale el bebe del interior de la madre y como sabe ella el momento para ir al doctor, el embarazo y el nacimiento es algo que solo concierne a la madre, no se entiende el papel en dicho proceso.

SIETE AÑOS

Desde mucho punto de vista, a los siete años marcan un hito decisivo en el desarrollo, muchos de los procesos de maduración neuronal ocurren entorno esta edad, las estructuras mentales se modifican y aparece el pensamiento concreto, con esto podemos percatarnos del arribo al pensamiento moral, el niño podrá experimentar sentimientos incómodos por efectuar determinados actos que tengan que ver con la sexualidad, o con cualquier aspecto indebido.

Podríamos decir que a partir de este momento el niño se siente observado por si mismo, los intereses sexuales del niño seguirán siendo el embarazo y el parto, en ocasiones los niños juegan e ser niñas cubriéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com