ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAPTACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESCUELA DE POST GRADO  

MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA

INFORME DE TRABAJO COLABORATIVO 01 – SESIÓN 02:

ADAPTACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA - MEF) EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AGUA BLANCA

AUTORES:

Guerra Pinedo, Martha Ruth

Pomar Arias, Toribio Juan Carlos

Ramírez Ynca, Joao César

Reátegui Ramírez, Goolich

Rengifo Rodríguez, David

Sánchez Reátegui, Mike Larry

CURSO:

COACHING PROFESIONAL

DOCENTE:

MBA. ECON. BONHOMMET SOBERON, LUCIEN JEAN

TARAPOTO- PERÚ

                 2022-2

Índice

            Pg.

Índice        2

I.        Introducción        3

II.        OBJETIVOS        4

III.        Tema: ADAPTACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA - MEF) EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AGUA BLANCA        4

IV.        Marco conceptual        5

V.        Conclusiones:        9

VI.        Bibliografía        10


  1. Introducción

A partir del mes de enero del 2008, las 1,836 municipalidades existentes en el país en forma progresiva, ingresan a un nuevo reto en lo que se denomina el control de la Administración Pública a través del Presupuesto por Resultados. En ese sentido, se considera que la gestión municipal requiere prácticas que permitan generar condiciones favorables y asegurar procesos son más ordenadas, automatizadas y simplificadas. Por otro lado, también es fundamental el liderazgo del gerente municipal para concertar, acompañar, comunicar y motivar en ese cambio municipal.

El desarrollo de capacidades del personal técnico, se fundamenta en el concepto de un aprendizaje de los cambios, en el sentido de un desarrollo efectivo de competencias y estructuras a nivel individual, organizacional y social.

En el año 2019, Aprueban el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1439, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento en la cual tiene como finalidad regular los mecanismos para asegurar el aprovisionamiento y la gestión de los bienes, servicios y obras que requieran las Entidades para el cumplimiento de sus metas u objetivos estratégicos y operativos, a través del empleo eficiente y eficaz de los recursos públicos asignados.

En tal sentido se busca fortalecer las capacidades del personal técnico de la municipalidad de Agua blanca, en las áreas de adquisiciones, almacén y patrimonio, esto con la finalidad de tomar acciones para mejorar el cumplimiento de planificar y ejecutar la adquisición de los bienes y servicios de manera oportuna, así poder generar el espíritu colaborativo y cooperativo del personal técnico.

  1. OBJETIVOS

Objetivo General:

Analizar un de desafío adaptativo en la implementación del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA - MEF) en la Municipalidad distrital de Agua Blanca.

Objetivo Específico:

  • Identificar los problemas dentro del proceso de implementación del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA - MEF) en la Municipalidad distrital de Agua Blanca.
  • Relacionar un desafió adaptativo con pilares fundamentales de coaching.

  1. Tema: ADAPTACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (SIGA - MEF) EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AGUA BLANCA

Desde octubre del año 2021, Municipalidad Distrital de Agua Blanca viene aplicando en forma progresiva el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA - MEF). De acuerdo con el Decreto Supremo N° 217-2019-EF, el Reglamento tiene como finalidad regular los mecanismos para asegurar el aprovisionamiento y la gestión de los bienes, servicios y obras que requieran las Entidades para el cumplimiento de sus metas u objetivos estratégicos y operativos, a través del empleo eficiente y eficaz de los recursos públicos asignados.

El desafío adaptativo en la Municipalidad de Agua Blanca, radica en la adaptación del personal técnico, respecto al uso adecuado, eficaz y eficiente del Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA - MEF). En consecuencia, es necesario realizar la identificación de las principales dificultades que limitan este proceso de implementación dentro de la organización de la municipalidad.

Es fundamental que en el proceso de coaching se describa detalladamente la meta que se quiere alcanzar. De esta manera, no habrá dudas del resultado esperado y los costos en cuanto a recursos humanos y materiales requeridos. Al trabajar el modelo Grow se recomienda que se esquematice la meta principal en objetivos específicos.

  1. Marco conceptual

Según la International Coach Federation – España (ICF), el coaching es una relación profesional continuada que ayuda a que las personas produzcan resultados extraordinarios en sus vidas, carreras negocios u organizaciones.

Según, Asociación Española de Coaching, ASESCO (2018): “El coaching ejecutivo consiguen recuperar su motivación en el ámbito profesional, desplegando completamente sus capacidades y habilidades, siendo más eficientes y desarrollando todo su potencial creativo”. Pág. 28

Se trabaja con profesionales para que, a través de su auto-conocimiento, se sientan capacitados para potenciar sus fortalezas y encontrar áreas de mejora. Un proceso de coaching ejecutivo ayuda a enfrentarse a nuevas situaciones, a dominar la comunicación, a gestionar el talento, así como a mejorar el liderazgo y la motivación del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com