ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADIDAS GROUP


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  2.454 Palabras (10 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 10

1.- INTRODUCCIÓN

Hemos escogido esta empresa porque creemos que durante más de 80 años, el Grupo Adidas ha sido parte del mundo del deporte en todos los niveles, ofreciendo la mejor técnica de vender calzado deportivo, ropa y accesorios. Hoy en día, el Grupo Adidas es un líder global en la industria de artículos deportivos y ofrece un amplio portafolio de productos. Los Productos del Grupo Adidas están disponibles en casi todos los países del mundo. Su estrategia es simple: de forma continua fortalecen e innovan sus productos para mejorar la posición competitiva y rendimiento financiero que han mantenido en todos estos años.

Un poco de la historia de esta empresa…..

En 1949 la fundación, exactamente el 18 de agosto - Adidas fue registrada como una empresa, nombre de su fundador: "Adi" de Adolf, y "Das" de Dassler.

50´s

El 'Milagro de Berna'

1954 - El "milagro de Berna 'Alemania Hungría batalla con una ventaja competitiva. Llevan botas de fútbol adidas, que por primera vez, función de postes desmontables.

60´s

Mayor

Impulsados por el deseo de ayudar a todos los atletas comprometidos con el rendimiento, adidas fabrica equipos para lo que algunos consideran "el deporte de marginales". Inconformista el saltador de altura Dick Fosbury se lanza hacia arriba y usa el calzado de adidas.

70´s

El "adidas" equipo gana

Coronación momento: Franz Beckenbauer, el "Kaiser", levantando la Copa del Mundo en señal de saludo de victoria. Alemania acababa de golpear a Holanda por 2-1 en la final de 1974.

80´s

La transición

Después de la muerte de Adi Dassler, Käthe Adi esposa, su hijo Horst, y sus hijas llevan en el negocio.

90´s

Con una nueva administración

Según el consejero delegado, Robert Louis-Dreyfus, Adidas está pasando de ser una empresa de fabricación y las ventas basado en una empresa de marketing.

1995

Adidas se hace pública

La formación de la empresa en el Frankfurt y la Bolsa de París.

1996

Un año más espléndido

El "tres rayas compañía" equipa a 6.000 atletas olímpicos de 33 países. Los atletas adidas ganan 220 medallas, incluyendo 70 de oro. Las ventas de prendas de vestir aumente un 50%.

1997

Adidas-Salomon AG

Adidas AG adquiere el Grupo Salomon Salomon con la marca, TaylorMade, Mavic y hoguera en diciembre de 1997. La nueva compañía se llama Adidas-Salomon AG.

1999

Las nuevas marcas

La integración de las nuevas marcas está ganando impulso. Los nuevos clubes de TaylorMade FireSole impulsar las ventas. Salomon patines en línea despegar con alto crecimiento de dos dígitos durante el primer semestre de 1999.

2000

Nueva gestión

A raíz de los cambios de personal, la nueva administración se inicia un ambicioso crecimiento y el Programa de Eficiencia. Los grandes eventos deportivos como el Campeonato de Fútbol Europeo EURO 2000 ™ y los Juegos Olímpicos de Verano, donde el nadador Ian Thorpe tiene tres medallas de oro, contribuir al éxito de la compañía.

2005

Venta de Salomon

El Grupo de Salomon (incluyendo Salomon, Mavic, Bonfire, cliché y Arc'Teryx) se vende a Amer Sports en octubre de 2005. La nueva adidas Group se centra aún más en su fuerza de la base en el mercado de calzado deportivo y prendas de vestir, así como la categoría de golf cada vez mayor. El nombre legal de la empresa cambiará a "adidas AG" en mayo / junio de 2006.

2006

Adidas-Salomon AG adquiere Reebok

El cierre de la transacción Reebok el 31 de enero de 2006 marca un nuevo capítulo en la historia del Grupo adidas. Mediante la combinación de dos de las marcas más respetadas y conocidas en todo el mundo en la industria de bienes deportivos, el nuevo grupo se beneficiará de una plataforma en todo el mundo más competitivo, bien definidas y complementarias identidades de marca, una gama más amplia de productos y una presencia más fuerte en equipos, deportistas, eventos y ligas.

2010

Adidas Group presenta plan estratégico de negocios

En noviembre de 2010, el Grupo dio a conocer su plan estratégico de negocios 2015 denominada "Ruta 2015". Este plan es el más completo que el Grupo adidas pudo preparar ,pues incluye la incorporación de todas las marcas, canales de ventas y las funciones del grupo a nivel mundial.

2011

Adidas Group adquiere Five Ten

El 3. Noviembre de 2011, el Grupo adidas anunció la adquisición del especialista exterior Five Ten. Five Ten es una marca líder en el mercado al aire libre y la técnica dentro de la comunidad de acción deportiva al aire libre. La marca representa una excelente adición a la cartera de adidas al aire libre y permite que el Grupo adidas pueda expandirse en los segmentos de mercado complementarios.

2.-DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

El Grupo Adidas se esfuerza por ser el líder mundial en la industria de artículos deportivos con marcas construidas en una pasión por el deporte y un estilo de vida deportivo.

Estan comprometidos con la consolidación continua de su calidad, en el mercado.

Son líderes en innovación y diseño tratan de ayudar a los atletas de todos los niveles alcanzar el máximo rendimiento con todos los productos que llevan al mercado.

Estan enfocados al consumidor y por lo tanto mejorar continuamente la calidad, la apariencia, tacto y la imagen de sus productos y sus estructuras organizativas para igualar y superar las expectativas de los consumidores y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com