ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento consumidor. EMPRESA: adidas-Group Perú


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  5.772 Palabras (24 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 24

PRIMERA PRESENTACIÓN: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

EMPRESA:

adidas-Group Perú

INTEGRANTES:

APOLO RUEDA, SAMUEL

DE LA RIVA LANDAURO, JOSÉ MARÍA

PANDURO HOUGHTON, JORGE

REQUE ESTRADA, SEBASTIAN

[pic 1]

CAPÍTULO I - COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: CAMBIOS Y DESAFÍOS. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR

  • RESEÑA:

Empezamos nuestro trabajo de investigación eligiendo a la transnacional adidas – Group. Con casi 15 años en el Perú y recientemente, hace 4 años, como Sociedad Anónima; adidas Chile Limitada Sucursal en Perú pasó a ser adidas Perú SAC.

Introducción a adidas Group:

adidas Group es una empresa líder a nivel mundial en la industria de los artículos deportivos, con marcas construidas a partir de la pasión por el deporte y un estilo de vida deportivo.

Con marcas como adidas, Reebok y TaylorMade-adidas Golf en su portafolio, adidas Group ofrece una amplia gama de productos y tiene presencia en los principales mercados de todo el mundo.

La sede central mundial está en Herzogenaurach, Alemania, y el grupo tiene 150 empresas participadas con más de 38.000 empleados y más de 10 billones de ventas anuales.

El CEO y Presidente del Consejo de Administración de adidas Group es Kasper Rorsted.

[pic 2]

Vista general de adidas:

adidas

Un nombre que se identifica con la competición en todo el mundo. La visión del fundador de la compañía, Adolf (Adi) Dassler, se ha visto realizada con creces, y su filosofía y principios corporativos guían a las generaciones futuras. La idea fue tan simple como brillante. Adi Dassler quería dar a cada atleta el mejor equipamiento posible.

adidas fue registrada como compañía en 1949 y su nombre proviene de su fundador: “Adi,” que es su apodo, y “das”, su apellido, Dassler.

El negocio de la marca adidas está integrado por dos divisiones, Sport Performance y Sport Style.

Sede mundial de adidas:

World of Sports

Adi-Dassler-Straße 1

91074 Herzogenaurach

Alemania

Teléfono: +49.9132.84-0

Internet: www.adidas.com.pe

Breve historia de adidas Group

Cada una de las marcas de adidas Group tiene una rica historia individual. Mientras que Adidas se registró en 1949, el nombre de Reebok apareció por primera vez en 1958. Sin embargo, adidas Group, como entidad de negocio, es muy joven. De hecho, el nombre de “adidas Group" no fue aprobado por los accionistas hasta mayo de 2006. A continuación apuntamos una breve descripción de los eventos que condujeron a la formación del grupo tal y como lo conocemos hoy en día:

1984        Reebok adquiere Rockport – el primer paso hacia la industria del calzado no atlético. Rockport se benefició de la tecnología en atletismo de Reebok y la utilizó en su calzado informal. Esto llevó al uso de las cómodas plantillas de DMX en diferentes modelos de Rockport.

1997        adidas adquiere Salomon Group, que incluye TaylorMade (Golf), entre otras marcas reconocidas.

1998        adidas separa TaylorMade de Salomon Group y la combina con adidas Golf. La imagen y enfoque de la compañía se centran en ganar más cuota en el mercado del driver. La compañía cumple sus objetivos a finales de 2005, cuando oficialmente se convierte en el primer proveedor de drivers a nivel mundial.

2005        El segmento de negocio de Salomon, incluyendo las empresas participadas y las marcas Salomon, Mavic, Bonfire, Arc’Teryx y Cliché, es vendido a la empresa finlandesa Amer Sports Corporation.

2006        adidas adquiere Reebok, proporcionando a adidas Group un volumen de 9,5 billones de euros (11,8 billones de dólares) en el mercado mundial de artículos deportivos.

La historia del grupo incluye un gran número de logros deportivos, así como importantes movimientos estratégicos, como la adquisición de Ashworth bajo TaylorMade en 2008. El grupo sigue comprometido de manera incansable con el reto de seguir cumpliendo con su misión: Ser la marca líder de artículos deportivos a nivel mundial.

La estrategia de adidas

adidas tiene una extensa y exclusiva cartera de productos que van desde el equipamiento deportivo para atletas profesionales hasta el mundo de la moda. Este hecho les permite dirigirse a los clientes, cubrir sus necesidades y detectar necesidades de mercado desde varios ángulos. Esta cartera, como el compromiso con la excelencia, marca la diferencia con nuestros competidores, y nos permite consolidar nuestro mercado y crecer, a la vez que seguimos siendo fieles al legado de la marca.

Visión*

PASIÓN POR EL DEPORTE

Sea en nuestros artículos Sport Performance o Style, la pasión por el deporte es la fuerza rectora de nuestra estrategia.

*SHINEws edición Enero 2006

Misión*

Ser la marca deportiva líder a nivel mundial

No dejamos de seguir nuestra Misión, que apoya nuestra Visión, esforzándonos para ganar cuota de mercado a nuestros competidores.

*SHINEws edición Enero 2006

TIENDAS PERÚ:[pic 3]

  • TIENDAS SELECCIONADAS:

BCS San Miguel

Store Manager: Vanessa Garrido

BCS Jockey Core

Store Manager: Javier Luna

  • CONCEPTO DE VALOR PERCIBIDO POR LOS CONSUMIDORES:

Entrevistada: Solange Orlandini (Consumidora recurrente de la tienda BCS Jockey Core)

¿Qué valor de marca representa adidas para usted y por qué es que recurre a consumir sus productos?

Porque me parece que sus modelos y diseños son lindos, además es tan popular que muchas marcas de ropa y modelos la utilizan. Todos sus productos están mucho más de moda. No me importa el hecho que dure o no, solo los compro para usarlo en la temporada.

Entrevistado: Peter Rodríguez (Consumidor no recurrente de la tienda BCS San Miguel)

¿Qué valor de marca representa adidas para usted y por qué es que recurre a consumir sus productos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.2 Kb)   pdf (330.6 Kb)   docx (204.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com