ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÒN DE LA CADENA DE VALOR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÒN DE LA CADENA DE VALOR

Jennifer Montoya Cortez

Matricula: 218476

Definir la administración de cadena de valor

Es la encargada de analizar y estudiar las actividades que la empresa realiza y que tiene como finalidad diferenciar y reconocer los proyectos mas relevantes que tenga la compañía, así mismo sus ventajas competitivas.

Es un modo de buscar generar más beneficios para clientes externos e internos a través de actividades empresariales y a la vez, buscar generar ventajas competitivas para que el cliente final tenga un mayor valor, pero con un costo menor para los miembros de la cadena.

La falta de estrategia tiene grandes implicaciones para una empresa: problemas repetitivos diariamente, áreas o departamentos con conflictos entre sí, perdida de rentabilidad, entre otros. Es por eso por lo que todo ejecutivo de una empresa debe organizar una estrategia de cadena de valor que sea consciente.

REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y ORGANIZACIONALES QUE SE NECESITAN PARA MANEJAR LA CADENA DE VALOR

  • Oferta de valor: es importante para lograr una sincronización entre la demanda y el suministro, debe ser atractiva y competitiva por el mercado y que distinga a la empresa de su competencia. Ayuda a eliminar conflictos que existen a lo largo de la cadena.
  • Procesos de adaptación de demanda: dos elementos; los medios de interacción con el cliente que permiten captar su demanda y, el rol que esos medios juegan en el proceso de interacción con el cliente.
  • Configuración de la cadena de suministro: puntos de fabricación, almacenamiento y transporte que se requieren para hacer el suministro de la demanda. Se basa en, donde debe estar ubicada la empresa y qué recursos son necesarios.
  • Proceso de suministro de demanda: corren a través de la cadena sincronizando los recursos para responder de forma eficiente a los pedidos de los clientes y tiene como propósito. Tienen el propósito de hacer una entrega completa, oportuna y eficiente de acuerdo con el nivel de servicio.
  • Proceso de planeación de demanda: unifica la demanda y el suministro. Se plantea la demanda y la forma mas eficiente de cómo se debe suministrar, identificando y resolviendo conflictos que surjan a lo largo de la cadena.
  • Organización, Recursos Humanos y Tecnología: los procesos deben estar soportados por recursos humanos con la capacidad para ejecutarlos, bajo una estructura organizacional que facilite la coordinación y con la tecnología de información que facilite la visibilidad, coordinación y decisiones en tiempo real.

CASO PARA EL CAPITULO 1

¿Cree usted que sea normal lo que le ocurría en su trabajo al director del Hospital, al no tener que ver casi con asuntos de índole medica y si, por el contrario, con cuestiones administrativas? ¿Por qué razón? Yo creo que es normal, porque la administración no esta destinada a ser usada en un solo ámbito (en este caso el de salud) sino que está en todas partes, aunque muchas de las veces no nos damos cuenta. Él, aunque fuera director de un hospital, o sea en el sector salud, tenia que resolver problemas de los empleados dentro de la empresa por el hecho de estar al mando y ser el director. Su función más importante, literal, era dirigir, un paso importante en el proceso de administración.

¿Cree usted que esto ocurre solamente en las grandes instituciones y no suceda en las pequeñas empresas, donde parece que la actividad del jefe superior debe centrarse principalmente en los problemas técnicos -de producción, ventas, finanzas, etc.-, y no especialmente en los problemas administrativos? Explique su respuesta al respecto. No, no lo creo. Porque como dije en la pregunta anterior, no importa si la empresa es grande o pequeña, sino que todas necesitan la administración, no de igual manera porque cada una tendrá su forma de llevarla a cabo, pero estoy en desacuerdo con que el jefe se centre solo en problemas técnicos, creo que debe estar al pendiente de todo lo que rodee esta empresa para evitar conflictos. Para ello, se dividen las funciones en una empresa en áreas o departamentos, pero el jefe nunca cambiara su responsabilidad porque es quien debe llevar la principal administración.

¿Qué respondería usted al planteamiento hecho por el director general? Que debe tomarse mas en serio su papel o mejor dicho su cargo, porque su principal tarea es que la empresa funcione de la mejor manera y si, debe tener sus estrategias como las que el menciono de elegir bien a sus colaboradores, de resolver los conflictos que surjan, etc. Pero, si está teniendo problemas, es porque algo está haciendo mal, ahí hay un pequeño fallo en la administración y por eso debería ser mas estricto y ejercer mas eficientemente su papel de director general.

CASO PARA EL CAPITULO 2

¿Cómo trataría de demostrarle al director de esa empresa que la administración es una verdadera profesión? Creo que es de primordial importancia tener “principios de Administración” ya que serán la base para poder administrar. No podemos solo basarnos en practicas si no vamos a saber ni siquiera por dónde empezar. Si él no hubiera tenido en el proceso los principios de administración, me pregunto ¿cómo hubiese llegado a ser director de una empresa? Así como la práctica es importante, pues lo es mucho mas el conocimiento y la teoría porque son los fundamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com