ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION APLICADA A RETAIL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION APLICADA A RETAIL

PRIMERA PRUEBA PARCIAL

PROFESOR: JOSÉ LUIS PIÉROLA

FECHA: 13-08-2012

ALUMNO:

1. Mencione y explique brevemente las tendencias de la industria del retail.

Durante los últimos años el retail ha sufrido grandes cambios y Chile no está ajeno a ellos. Muchas de las tendencias mundiales se replican en nuestro mercado y hacen su estreno en sociedad, como por ejemplo, el operar distintos canales de distribución, como también distintos formatos.

Las tres principales cadenas chilenas ya han constituido distintas unidades de negocios de retail. No necesariamente están presentes en todos lados, pero todas las cadenas, en alguna medida, han diversificado el negocio del retail derivando su foco de acción a distintas áreas del comercio o servicio, a saber: canal mayorista, tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia, home improvement, farmacias, restaurantes, servicios financieros, seguros, telefonía, viajes, etc.

En cuanto a formatos, también las cadenas establecidas en Chile han incursionado con locales pequeños, siguiendo las tendencias de otros países de América y Europa, donde las salas menores a 400 metros cuadrados de superficie de ventas, han crecido en número e incidencia en la venta, en nuestro país. Han entrado en acción desde hace unos cinco años y se espera que las cadenas presentes en este formato, sigan manteniendo su dinamismo y foco, concentrándose en los locales de tamaño pequeño.

También el desarrollo del eCommerce se está implementando en todos los canales de venta del país, lo que provocará que cada vez se haga más difícil atraer a los shoppers a las tiendas. Por ello, se deberá implementar acciones que mantengan conectados a sus clientes con las tiendas físicas. Los locales se transforman en el escenario y los shoppers en actores, poniendo en escena, la experiencia de compra.

Adicionalmente, como parte de las tendencias del retail, está el buscar nuevas geografías. Así es como las cadenas están en permanente evaluación de otros mercados, en busca de crecimiento o para mejorar sus actuales márgenes y poder capear las crisis que afectan a algunas regiones del planeta, como pasa hoy en Europa y USA.

Debido a lo anterior, América Latina se está haciendo más atractiva por el desarrollo que se espera del Retail en un futuro cercano. Además, está mostrando mayores crecimientos en venta y márgenes de utilidad que otras latitudes.

Ya hay otras tendencias presentes como el análisis de datos buscando personalización y el desarrollo de programas de CRM (Client Relations Management) lo que ocasionará:

• Campañas de Marketing personalizadas

• Ofertas hechas a la medida

• Desafío permanente en el análisis de datos y su uso para mantener la seguridad y la privacidad

2. Explique el modelo de rentabilidad de los retailers. Incluya cada uno de los conceptos asociados al modelo.

EERR RETAILERS

+ VENTAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com