ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE COSTO EN LA INDUSTRIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE DEL ALUMNO: MIGEL ANGEL ALVAREZ FRANCO

NOMBRE DEL TEMA: ADMINISTRACION DE COSTO EN LA INDUSTRIA

No. DE HOJAS

FECHA DE ENTREGA: 25 DE FEBRERO DEL 2016

MATERIA: SISTEMA AVANZADO DE COSTOS

PROFESOR: ARMANDO MARQUEZ ESPINOZA

[pic 2]

Introducción:

Comenzaremos explicando un poco de lo que es la administración, considerando algunos autores. El autor Henry Fayol considerado como el padre de la administración, haciendo mención de algunas aportaciones en la administración, solo para entender un poco de lo que es la administración. Por otra parte continuaremos con la un poco de lo que son los costos; aquí partiremos de la contabilidad ya que los costos son considerados como una rama de la contabilidad en un ámbito empresarial para identificar los pasos que se consideran como es la planeación, control y toma de decisiones, pues de aquí parte para proporcionar la información sobre los costos en todo el ejercicio económico de una empresa utilizados en la producción de bienes y/o servicios. En el siguiente punto continuaremos con la Industria, tomando diversos puntos ya que la industria es un tema muy amplio como por ejemplo son muchos inventores los considerados para la industria, al final concluiremos homologando los temas para poder determinar un poco la finalidad de la materia.

Como se podrá identificar desfragmentaremos el tema completo  de lo que es la administración, continuaremos con la contabilidad para poder entender los costos seguido de la industria para concluir homologando el tema principal que es la administración de costos en la industria.

¿Qué es la administración?

Es un proceso de para dirigir y controlar el uso de los recursos y todo el desarrollo de las actividades de trabajo con la finalidad de llegar a los objetivos de una manera eficaz y eficiente.

[pic 3]

Se explicaran en breve algunos acontecimientos acerca de la administración de costos en la industria y comenzaremos con un poco de administración, y como mayor ejemplo esta un autor de la administración, el Administrador Henry Fayol que realizo muy importantes  aportaciones y son las siguientes:

  • La universidad en la administración: Dice que se puede ocupar en cualquier parte la administración.
  • Áreas funcionales: Hace énfasis a todo el proceso de producción, desde la elaboración del producto hasta la venta.
  • Modelo del proceso administrativo: Para Henry Fayol todo parte de una idea y continúa con todo un proceso de “pensar a futuro”, debe tener una estructura, así como también un rumbo y validar los resultados obtenidos.

Teniendo estos puntos también nos comenta acerca del perfil de un administrador que debe tener cualidades distintivas como son físicas, morales, intelectuales, además y principalmente conocimientos generales y con el paso del tiempo tener la experiencia suficiente para ejercer la administración.

La importancia de la administración.

Lo que nos comenta  Henry Fayol, es que para cualquier que se desempeñe actividad, por lo que identifico algunas reglas de la administración:

  • Planeación: Generar algún plan a realizar.  
  • Organización: Utilizar de una manera eficaz los recursos.
  • Dirección: Dirigir de una buena manera al personal para llegar a la meta.
  • Coordinación: La forma de dirigir los procesos a elaborar.
  • Control: Tener visión de lo que se está desarrollando.

Después de hablar un poco de lo que es la administración, vamos hablar acerca de lo que son los costos, pero; en este tema será un poco extenso el tema ya que para conocer lo que conocemos como Costos tenemos que pasar por el tema de la Contabilidad debido a que es una de las ramas de la contabilidad.

¿Qué es la contabilidad?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (171.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com