ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. CASO DOMAI


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 9

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA[pic 1]

PROYECTO FINAL

MAESTRO:  Lic. Sandra Rubí Romero Soto

Alumnas:  Ma. Margarita Guerrero Tostado

Dora Enevy Gallegos Sánchez

Olga Iveth Hernández Pérez

CICLO: DEL 14 DE ENERO  AL 14 DE FEBRERO DEL 2013

HORARIO: VIRTUAL

CARRERA: LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INTRODUCCION

En este trabajo final consiste en  crear una empresa  ficticia con la finalidad de ver como esta constituida, los procedimientos que se deben de llevar acabo para la realización de la misma.

Para convertirse en un empresario hay que tener en cuenta los factores que afectarán a tu vida en el futuro. Lo primero es analizar si se tienen las cualidades necesarias (recursos económicos, responsabilidad...) y tener presente la renuncia a la posición actual por lo tanto ,para crear una empresa se debe partir de una idea (innovación de un producto, servicio a realiza..) que puede suponer una innovación sobre los productos que existen en el mercado, o mejorar un producto ya existente.

Así pondremos en práctica todo lo aprendido en este curso.

[pic 2]  [pic 3]

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

El origen de la marca DOMAI data de 2003, en la ciudad de Torreón Coahuila, cuando un grupo de amigas abrieron un taller de manualidades que habría de acercarse al mundo de la joyería. En el 2005, comenzó el proceso de expansión, que pasó de diseñar sólo joyas para mujer a diseñar complementos como: bolsos, perfumes, relojes, ropa, gafas, entre otros.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

El taller donde se elaboran toda la bisutería se encuentra ubicada en  la calle Santiago Lavín #1061  en la Colonia Bella Vista en la ciudad de Torreón Coahuila.

EVOLUCION HISTORICA DEL NEGOCIO:

En la actualidad contamos con 5 tiendas en Torreón siendo la primera tienda en la dirección donde ahora es el taller de elaboración, en el año 2005 gracias a la aceptación de nuestras clientas pudimos abrir una tienda con todos los accesorias de nuestra marca pero siendo nuestro fuerte la bisutería se abrió la tienda en el local #20 dentro de un centro comercial ,a finales del 2006 ,se abrió otra tienda en uno de las avenidas mas importantes de la cuidad que es el Blvd. Independencia, en el 2006 se abrieron 2 tiendas mas en la ciudad de Saltillo Coahuila.

DESCRIPCION ACTUAL DEL NEGOCIO.

Somos un micro peque ña empresa dirigida a la elaboración de accesorios para dama siendo nuestro fuerte la bisutería fina. En la actualidad contamos con 5 tiendas, tres en la cuidad de Torreón Coahuila y 2 en la ciudad de saltillo Coahuila, elaboramos nuestros propios accesorios  somos una empresa que damos  empleo a mas de 200 personas directamente y mas 100 indirectamente.

[pic 4]

FILOSOFIA :

“ Un toque de belleza al alcance de toda mujer. “

MISIÓN

Consolidar, desarrollar y expansionar por todo el mundo la marca DOMAI de forma rentable, en un segmento de mercado medio, medio-alto, considerando al cliente nuestra principal prioridad.

Vendiendo un producto de moda y diseño, que ayude a expresar sentimientos, con una alta relación calidad, precio y servicio.

VISION:

Ser  una empresa que mejor comprende y satisface el producto servicio de auto-cumplimiento y necesidades de las mujeres -a nivel mundial.

[pic 5]

VALORES:

  • Confianza
  • Seguridad
  • Liderazgo
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Dinamismo

Diseño  productos y/o servicios

Nuestra bisutería esta diseñada con materiales de calidad, diversas materias primas que nos permiten  que nuestros productos se caractericen  por su calidad y su durabilidad, sin perder de vista el costo de  producción  y ni el costo  final, para que nuestra bisutería este al alcance de toda mujer de cualquier estatus social.

¿QUE HACEN?

Nosotros diseñamos bisutería y accesorios  para damas innovadores con las mejores tendencias de la moda  tomando en cuenta todas las edades, estilos personalidades  y estatus económico.

¿COMO?

La mayoría de la bisutería esta elaborada con materiales naturales como diversos tipos de pedrería como jades ,esmeraldas, etc. y una que otra imitación trabajando también con materiales como  cobre aluminio plásticos , la bisutería esta elaborada  por nuestros artesanos  y con diseños exclusivos nuestras clientas pueden tener la certeza  que los accesorios q adquieren  serán únicos.

¿Por qué?

Nosotros decidimos dedicarnos  a la elaboración  de la bisutería  por varias razones ,primeramente  por que nos gusta crear  diseñar  y tenemos el don  de crear cosas bellas  así que decidimos  dedicarnos a crear cosas bellas para alguien bello como la mujer . la bisutería es un accesorio que nunca falta  en el tocador  en el bolsillo  de una mujer así que aparte de ser algo artesanal  es un negocio rentable

¿PORQUE?

Nos dirigimos la mundo de la bisutería  porque son accesorios pequeños  la mayoría de las veces sencillos  pero indispensable para una mujer ,es un accesorio muy especial , un anillo  unos aretes una pulsera la  mayoría  de las veces estos accesorias están llenos de recuerdos  de sonrisas de llantos  una joya puede despertar y llevar contigo  un sentimiento y nos gusta ser parte de esas emociones al crear estos detalles .

COMPONENTES DE LA PLANECION ESTRATEGICA

PROPOSITOS

Nuestros propósitos es ver cumplido nuestro sueños  de que nuestra bisutería llegue a ser reconocida  nacional y porque no mundialmente.

Que llegamos  a cubrir  las necesidades de todas las mujeres con un simple accesorio como loes la bisutería.[pic 6]

        

OBJETIVOS

  1. Incrementar las ventas en el lapso de un año de un 20% para hacer mas solvente la empresa.
  1. Posicionarnos en el mercado  y que reconozcan la marca de la bisutería como  maraca reconocida y bisutería de calidad.
  1. Este objetivo seria a largo plazo pero el más importante  Y ambicioso de todos, convertirnos en una empresa a nivel nacional, llevar nuestra bisutería a todos  los rincones de nuestro país, y logrando este objetivo enfocarnos en llevar  después a otros países.

ESTRATEGIAS

  1. Incrementaremos las ventas por medio de dar a conocer mas  la bisutería, por medio  de mas publicidad como por ejemplo folletos, catálogos, paginas de internet, demostraciones  con todo tipo de damas, solteras ,amas de casa, trabajadoras etc. pues ya que nuestra bisutería es para todo tipo de gustos y condiciones económicas.
  1. Para lograr este objetivo, si queremos que la marca sea reconocida tendremos que trabajar con productos de  buena calidad procurando que con esto nuestros productos no suban  mucho sin costo, y que nuestra bisutería sea innovadora divertida y elegante lograr estos tres conceptos juntos para así poder lograr algo diferente que nos haga sobresalir de la competencia.
  1. Al alcanzar el objetivo 1 y 2 estaremos hablando de que nuestra  bisutería eta bien posicionada ya en su lugar de origen que en este caso es la ciudad de Hermosillo, estaremos hablando de que nuestro producto esta en la etapa de madurez y así podemos ya pensar en distribuir nuestra bisutería a otras partes del país, distribuir agentes de ventas y buscar otros canales de distribución  para  q nuestro producto se valla dando a conocer nacionalmente.

POLITICAS Y REGLAS

El Código de Conducta Empresarial de la Compañía  consta de políticas relacionadas con las normas de conducta ética y legal que los Directores, empleados y agentes de la empresa deben respetar en el curso de sus operaciones de negocios. El Código de Conducta Empresarial se aplica a todos los Directores, empleados y agentes de la Compañía y a las actividades que se realicen en todo el mundo, excepto aquellos lugares donde específicamente se indique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (545.1 Kb)   docx (896.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com