ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. , Caso La Notaria


Enviado por   •  27 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Contenido

Introducción        2

Contenido        3

1.        Descripción de la situación        3

2.        Identificación del problema        3

3.        Propuesta reflexiva sobre el caso        5

Conclusiones        6

Referencias        7


Introducción

        

En el presente documento se presenta un análisis del caso La Notaria, proporcionado por la docente de la materia Ética y Valores en el ejercicio Profesional el cual, el objetivo principal es tender por parte de los que elaboran dicho análisis como es que trabaja una notaría el día de hoy, esto para estar enterados, ya sea a la hora de solicitar un servicio o bien en caso de pertenecer a una en algún momento dado.

        Así mismo como incorporar la ética en cada una de las circunstancias, ya que al ser una institución que maneja casos de cierto nivel monetario, se requiere la presencia de profesionalidad en cada uno de los que pertenecen a una notaría ya sea pública o privada.

       La elaboración de este análisis se realiza con la ayuda de los recursos proporcionados en el presente curso, así con un poco de colaboración de paginas en internet confiables que se mencionaran al final del documento.


Contenido

  1. Descripción de la situación

El presente documento nos habla sobre un egresado de la licenciatura en derecho e ingresó a trabajar con su padre y éste es abogado y notario público. Dicho egresado desconoce totalmente la realización de trámites y procedimientos que lleva a cabo la notaria. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para el recién egresado entendiera y llevara a cobo estos procesos en la oficina y fue poco a poco como fue atrayendo clientes y que cada uno de ellos terminara satisfecho con el servicio que se le asigno. Ya que él opto por adoptar esta ciertos cargos y responsabilidades aun sin saber qué tipo de obligaciones y requisitos se debían cumplir.

      Fue entonces donde encontró cierto asunto que le dificultaría el proceso de realización y es donde analiza el método de una tramitación correcta y en orden.[pic 7]

  1. Identificación del problema

¿Cuál es el Problema?

El problema que sucede en este caso no mas ni menos que, la forma de actuar de los funcionarios públicos desde los mandos mayores como los subordinados, puesto que olvidan que el objetivo de un profesional de cualquier profesión es prestar siempre un servicio con la entera disposición de colaborar con la sociedad y no de obtener un beneficio a cambio extra que perjudique el bolsillo de la persona que se le esta prestando el servicio. Este tipo de personas debe de entender y conformarse con su salario a la hora de laborar en cualquier institución, y esto es lo que ignoraron los funcionarios

¿Cuáles son las causas del problema?

Las principales causas que se consideran en este caso son que desafortunadamente los funcionarios públicos solo realizan tramites adecuados y en forma solo si son gratificados o reciben una suma económica extra, además que este tipo de circunstancias también se viven en la vida real. Es importante mencionar que otra causa por la que estos actos siguen siendo un mal estar en la comunidad es por la participación de los que acceden a dar esas gratificaciones al cualquier funcionario y sin reporte alguno a las autoridades competentes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (67.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com