ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicatura en Administracion de Empresas Caso Bilt S.A


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Caso Bilt S.A

En el primer enunciado se comenta la idea de “seguir fabricando los mismo productos” estos no seria rentable. Se recomienda disminuir los modelos producidos y solo quedarnos con los mas rentables, con la importación de distintos tipos de revesitmientos para pisos para disersificar la cartera de productos.

El segundo enunciado menciona que la empresa debe dedicarse a un  mercado especifico. En este tipo de negocio, es todo lo contrario, se debe versificar los productos y el mercado para lograr las compensaciones de riesgo de un sector u otro.

Y el ultimo enunciado comenta que se debe seguir fabricando todos los modelos, esta primera parte debe exagerar costos de almacenamiento por modelo. Y de acuerdo con la contratación de personas especialista es una idea muy innovadora y necesaria para este tipo de empresa.

Caso Pen S.A

1)

[pic 1]

2)

Puntos débiles

Puntos Fuertes

Estructura organizacional no ha variado demasiado

Tiene experiencia en el mercado hace mas de 20 años

Se dedica a la fabricación de un solo producto.

Colaboran 700 personas

Mala calidad de la materia prima.

Según el organigrama tiene una estructura organizacional plana.

Las ventas están por debajo del punto de equilibrio.

Tienen 65% de participación en el mercado

Tiene problemas para posicionar el producto produciendo una débil imagen en la marca.

Los costos son bajos

No soluciona problemas actuales

La producción puede bajar los tiempos y costos

No hay una persona encargada por completo a la planificación estratégica. Los altos directivos tienen a su cargo varias jefaturas lo que reduce el tiempo para planificar.

Planifica a corto plazo

3)

Amenazas:

  • La competencia ofrece una gama de productos variados y de mejor calidad
  • Existencia de productos sustitutos
  • Importación masiva de productos similares

Oportunidades:

  • Los precios de los productos de la competencia son mas elevados con respecto al precio del producto Pen S.A.

4)

El mayor esfuerzo de los directivos de esta empresa estuvo puesto en las áreas de planeamiento y producción, ya que al venderse fácilmente y con rentabilidad no existían problemas comerciales ni financieros. Se trataba de producir con una metodología adecuada para bajar los tiempos y los costos. Se buscaba comprar a mejores precios sin fijarse demasiado en la calidad.

5) Una estrategia más acorde seria aquella que surja de una información más fiel, obviamente brindada por algún organismo ajeno a dicha empresa, el cual, pueda basar un informe objetivo respecto de la realidad. Posiblemente intente incursionar en “otro producto” y tal vez hasta en “otro mercado”, ver la posibilidad “invertir en campañas publicitarias” para mantener cierta “participación en el mercado” e incursionar en la exportación de mi producto e invertir en un nuevo negocio. Aprovechar los años de experiencia produciendo el producto y buscar la manera de mantener los precios mejorando la calidad, en vez de comprar a cualquier precio sin tener en cuenta la calidad de su producto estrella. En vez de reemplazar a los jefes de ventas y vendedores, tendrían que darles más herramientas (marketing, publicidad, muestras, promociones, etc.) para facilitar la comercialización del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com