ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCIÓN LOGISTICA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

                       [pic 1]                                       

Gestión de Personas

Evaluación Sumativa - Unidad 1

Alumno: Arnaldo Figueroa Vera            

Carrera: ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCIÓN LOGISTICA

 AIEP SANTIAGO NORTE, 11 de Julio 2018.

 

INSTRUCCIONES:

  • Propone un plan que incluya modificaciones en algún factor de cada uno de los subsistemas de RRHH, ten en cuenta que estos deben estar integrados en una política general de RRHH.
  • Redacta un breve informe.
  • Súbelo a la plataforma con el nombre “Plan_nombre_apellido” y espera la retroalimentación del docente.

LOS SUBSISTEMAS DE RRHH

Subsistema de control:

El control es un proceso administrativo, que está integrado a la planeación de la empresa. El control y la supervisión son actividades que se dan de manera simultánea, donde los encargados de ejecutarlas comparar los resultados obtenidos con lo esperado, lo anterior, normalmente se realiza al final de un periodo previamente establecido, esto se hace con el fin de determinar si se alcanzaron, se igualaron ó fueron superados los objetivos organizacionales planeados.

  • Como un plan de mejora en el subsistema de control, se deberían aplicar indicadores de gestión (KPI) los que nos ayudaran a medir he identificar cuáles han sido los rendimientos que se obtuvieron con las estrategias de la gestión.

Subsistema de aplicación:

La aplicación del personal incluye las funciones de Diseño de Cargos, Descripción y Análisis de                 los Cargos y la Evaluación del Desempeño Humano.

  • Como un plan de mejora en el subsistema de aplicación, se podría implementar un sistema de encuestas al personal, que ellos evalúen a sus jefaturas y compañeros.

De esta forma se tendría un dato más duro y se amplía la visión del desempeño de la persona evaluada. (Ejemplo-. Encuesta My say, Pulso)

Subsistema de desarrollo:

Este sistema tiene en cuenta que las personas son recursos dinámicos en las organizaciones, y que por esto tienen la capacidad de desarrollar nuevas habilidades, obtener nuevos conocimientos y modificar aptitudes y comportamientos. El desarrollo del personal considera por este las acciones que permiten el entrenamiento y desarrollo del personal, como también el desarrollo organizacional.  

  • Como un plan de mejora en el subsistema de desarrollo se puede implementar un plan de dinámica de grupo, que fortalezca los lazos del equipo de trabajo.

Esto generara un mayor valor y permitirá que el equipo de este mayor capacitado y preparar mejor a los líderes.

Subsistema de alimentación:

La alimentación de personal es una función de mucha importancia ya que en esta se definen buena parte de las políticas de Relaciones Humanas de la empresa. El principal criterio para la selección del personal fue hasta ahora la capacidad técnica, o sea, que la persona pudiera cumplir la tarea con eficiencia y habilidad; pero en la actualidad debemos tener en cuenta otras cualidades, que son de mayor importancia para la selección:  La capacidad de integrarse al grupo  Identificarse con la empresa  La flexibilidad frente a nuevas situaciones  La voluntad de aprender. Estas son características buscadas que no son fáciles de desarrollar en la empresa si no forman parte de la persona. La función de alimentación busca integrar individuos a la organización de acuerdo a las necesidades que tengan. Y si bien el reclutamiento y la selección son parte de un mismo proceso, podemos para su mayor comprensión distinguirlos como dos momentos que se activan luego de una solicitud de personal. Cuando ocurre la formulación de la solicitud de los candidatos. En otras palabras cuando un departamento descubre que necesita cubrir uno o más puestos lo primero que hará será solicitar al departamento de recursos humanos que proceda a reclutar y seleccionar a los candidatos más indicados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com