ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion empresa TERMOFRIO


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

 UBICACIÓN

La empresa TERMOFRIO está ubicada en la ciudad de Portoviejo, entre las calles Ciudadela el maestro avenida principal casa de 3 pisos, Portoviejo 130103. 

TIPO DE INVESTIGACIÓN

3.5.1. INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Esta investigación permitió conocer y tener conocimientos sobre la temática tratada bajo los sitios web, revistas, artículos.

3.5.2. INVESTIGACIÓN DE CAMPO

Se utilizó para obtener información sobre la empresa a través de la observación y el recorrido en su entorno.

3.5.3. INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA

Ayudó a tener una idea de cómo se maneja la empresa, cuál es su método de trabajo y opinar para una mejora.

3.6. MÉTODOS DE LA INVESTIGACIÓN

•MÉTODO INDUCTIVO

Se utilizó para la recolección de datos y su análisis para crear hipótesis o teorías, donde se consiguió información confiable de la empresa.

•MÉTODO DEDUCTIVO

Conocer aspectos generales de la empresa, a partir de esta estudiar y analizar el movimiento o trabajo que realiza la empresa para obtener información precisa la cuál nos permite tener resultados y conclusiones adecuadas.  

•MÉTODO ANALÍTICO

Aplicado para solucionar problemas así también corregir errores esto beneficio a la empresa para desarrollarse de una mejor manera. 

•MÉTODO CANVAS

Propuesta para conocer un nuevo proyecto de negocios y así poder analizar la situación de la empresa.

3.7. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

3.7.1. ENTREVISTA

Brinda información confiable misma que permite conocer detalles sobre la organización de la empresa así como sus aplicativos y con esto se puede proponer estratégias para un mayor beneficio de la empresa. 


3.7.3. TRECE VARIABLES

Da a conocer características de la empresa y el entorno para poder establecer objetivos, lo cual permite proponer  nuevas estratégias. 

Límite o frontera 

La empresa TERMOFRIO se encarga de prestar el servicio instalación, montaje, reparación de equipos de climatización logrando las condiciones de confort humano o especificado según normas ambientales y gubernamentales…..

Medio o entorno

Para la determinación de esta variable se ha utilizado las 5 fuerzas de Porter, misma que permite;

La incursión de nuevas técnicas o métodos tecnológicos en el mantenimiento de equipos de refrigeración, obligan al personal a mantenerse a la vanguardia y altamente capacitados para poder suplir la necesidad. De igual manera la innovación de los fabricantes en la manufactura de nuevos y novedosos equipos de refrigeración presenta una necesidad constante de capacitación

ANÁLISIS ESTRATÉGICO

La empresa TERMO FRIO tiene como objetivo brindar un servicio de calidad al cliente, donde sus trabajadores dejarán sus equipos como nuevo para que se sientan satisfechos con su trabajo; en la parte económica y social no les afectaria ya que gracias a sus conocimientos plasmados en su servicio le hace recomendable a la empresa.

CARTERA DE SERVICIOS 

En las capacitaciones que realiza TERMO FRÍO cada 6 meses, les ayuda en un mejor conocimiento tanto laboral como personal  a sus trabajadores, donde a la empresa le conlleva a tener una mejor reputación de su buen servicio realizado, y así su rentabilidad como empresa se mantenga y crezca cada día más, para contribuir con más plazas de trabajo gracias a su buen servicio que presta la empresa.

ESTUDIO DE PROCESOS ORGANIZACIONALES  

 TERMOFRIO es una empresa dedicada al servicio de mantenimiento y reparación de artefactos de frío como lo son refrigeradores, congeladores, aires acondicionados entre otros. Actualmente en el mercado es fácil encontrar entidades dedicadas a este oficio por lo tanto es uno de los problemas principales con los que cuenta la compañía, a pesar de esto la empresa se mantiene a la vanguardia gracias a las garantías y el sistema de trabajo con el que se cuenta no obstante a la confianza del cliente

Técnica Estabilidad

La estabilidad garantiza los ingresos del trabajador en forma directa, lo que es medio indispensable de satisfacción, garantiza los ingresos de la empresa, por cuanto un personal adiestrado y experto, al mismo tiempo integrado y con la mística hacia la empresa, brindara índice satisfactorio de producción y productividad, influir no solo en beneficio del trabajador y del empleador, sino también del desarrollo económico social, por lo tanto, logrando alcanzar la armonía laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (60.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com