ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

La administración en recursos humanos es la combinación del personal, tecnología e información que permite implantar la estrategia organizacional a través de actividades de planificación, organización, selección y conservación del desarrollo del personal para que haya una mejor productividad.

La organización le permite al individuo alcanzar unos objetivos individuales que puedan relacionasen directa o indirectamente con el trabajo, y puedan producir una actitud positiva que se convierta en eficiencia y eficacia para bien de la empresa, de su propio bienestar y equilibrio.

Sabemos que una empresa es una unidad de servicio, que contiene elementos o sistemas que lo integran, cada uno de ellos son de vital importancia para que funcione de la mejor manera, fomentando una mayor productividad en el mercado que se desenvuelva.

Como parte de una organización es de mucha importancia el manejo correcto del personal, quienes son la base de la dinámica y desarrollo productivo de la misma, que permitirán dar resultados eficaces y eficientes.

Por lo tanto la administración de recursos humanos va a dar pauta a que se hable del éxito de la empresa, la misma que consiste en planear, coordinar, organizar y desarrollar con el objetivo de aumentar la productividad de una organización. Con el propósito de lograr objetivos a nivel organizacional como personales logrando una equidad

Y para que se logre esto se tiene que hacer un proceso de selección para determinar si la persona que solicita una vacante es idónea para ese trabajo realizando todas las pruebas necesarias (psicotécnicas, entrevistas, reuniones con un psicólogo, etc.)

Una de las tareas de la administración consiste en Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible.

Los recursos que se pueden administrar de una manera correcta en una administración son el dinero, los materiales de uso de la organización ,el capital las inversiones y el recurso humano que llenan a una organización de conocimientos, aptitudes y habilidades a desarrollar según sus potencialidades personales.

Este departamento tiene también sus objetivos los cuales son; sociales y funcionales.

Objetivos sociales:

Son el cumplimiento de las leyes donde se verifica que el personal esté afiliado a: una Eps, Arp y Pensión, para poder brindarle una estabilidad laboral la cual está contemplada por la ley.

Se Tienen presentes los servicios que presta la empresa al sindicato produciendo una equidad en los deberes y derechos que tienen los empleados haciendo cumplir los objetivos que tiene la organización, realizando una planeación de los recursos humanos, seleccionando al personal idóneo para el cargo al cual se le debe realizar una capacitación del personal, evaluar y retroalimentar al personal para tener una mejor eficacia y productividad en el ámbito laboral

Objetivos funcionales:

Estos objetivos tienen el fin de visualizar que cada empleado se sienta al alcance de sus propósitos personales produciendo como resultado final una compensación monetaria o un clima laboral positivo, para esto es importante que el personal se sienta motivado y cómodo con sus labores

La importancia se deriva de las funciones laborales o administrativa s del personal desde los siguientes puntos de vista:

El ambiente y la armonía de las relaciones laborales tienen un factor importante ya que puede hacer que la producción sea más efectiva donde el servicio y las condiciones de vida de cada miembro de la organización pueda satisfacer sus condiciones personales teniendo en cuenta los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com