ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION POR VALORES KEN BLANCHARD ENSAYO


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  5.131 Visitas

Página 1 de 7

Introducción: “Lo mas importante en la vida es resolver lo que es mas importante”

Ken Blanchard

En este ensayo hablaremos sobre una visión diferente que contribuye con el éxito de la empresa desde un enfoque no tratado exitosamente, por falta de conocimiento de la importancia de este ramo; Se trata nada más y nada menos que de la (APV) administración Por valores, que bien implementados nos desarrollan a la adaptación y por lo tanto a la supervivencia que nos genera el constante cambio de nuestro ambiente.

Si bien las estrategias y prácticas empresariales nos ayudan a obtener una estructura sólida (financieramente hablando), esta nueva forma de trabajo y desempeño general a través de los valores como administración no encausan a una estabilidad tanto financiera como laboral ayudando a la comunicación relación,y evolución de la empresa y sus empleados.

Esto basado en la historia del autor en la cual pretende definir del concepto de “Empresa afortunada” que bien lo expresa en palabras de éxito que pueden obtener en las áreas deproducción, satisfacción, rendimiento sobre la inversión, la comunicación, desempeño así como la calidad de vida de sus empleados.

CAPITULO 1

Se basa en la vida de Tom Yeomans; una persona que a través de su carrera por ser un hombre que aspira la riqueza se detiene un momento a reflexionar sobre lo que realmente ha obtenido a lo largo de su proyecto de vida, cosa que le insatisface al observar que ha dejado de lado su vida personal para vivir enfocado a su trabajo y a su carrera dejando de lado sus amistades y familiares, incluso al núcleo de su familia.

Al enfrentar una cantidad de problemas considerables en su pasado y la evolución de la empresa en donde ejerce, se le recomienda a Tom reinventarse, pero el hecho de tomar esa decisión implicaría dejar de tomar decisiones y como lo venia haciendo desde sus inicios le lleva al conflicto interno, sin embargo, ha de ser necesario para mejorar su calidad de vida.

El destino cambia cuando ha de asistir a una reunión con Jack Cunningham, Un hombre con renombre gracias a ayudar a empresas a transformar su forma depensar ayudándolos extensivamente a cambiar sus empresas e influyendo también en su vida privada.

CAPITULO 2

ACTOS DE LA VIDA

1 Realizar

2 Conectar

3 Integrar

En la Conferencia con Jack Cunningham pareciese que las palabras que sostenía, fueran para el, y los puntos que describia, encajaban con su forma de vida actual.

En dicha conferencia Jack explicaba 3 puntos claramente robando la atención de Tom :

Realizar- Era la necesidad del hombre de hacer para ser ,esa hambre de triunfar y superar retos y objetivos constantemente

Conectar-Este segundo hablaba de las relaciones que se necesitan con otros para ser, cuestionando lo que realmente valia en la vida de las personas, Punto que dejo sin palabrasa Tom quien se cuestionaba si se había quedado en el primer acto.

Integrar- Significaba cambiar para ser y no era mas que interrelacionar los actos pasados en la vida diaria para que sean significativos en su vida.

El conferencista también recalco una expresión muy particular!; “Valores básicos” que sin bien esnecesario definir los valores escenciales personales que se llevaran después a su organización.

LAS 500 EMPRESAS AFORTUNADAS REPOSAN SOBRE 4 PILARES

Estos 4 pilares están unificados por un líder que mantiene la responsabilidad y confianza mutua, y cada uno hace referencia a una parte de la organización

Los clientes: La calidad del servicio debe ser excelente llevando al cliente ala preferencia exclusiva de nuestro servicio

Empleados: se debe tener calidad de vida de los empleados asi como orientarlos a los objetivos y metas de la empresa y como les benificiara esto.

Propietarios: Destacar la rentabilidad, integridad ,utilidades y practicas de la empresa para estar orgullosos de ella

Grupos significativos: Los que mantienen relaciones beneficiosas con la organización u empresa.

LA BASE DE ESTOS PILARES ES LA ADMINISTRACION POR VALORES

“Los valores son guias en la toma de decisiones dia a dia” Cito jack y después de ello tom consgue una reunion con jack.

CAPITULO 3

El proceso APV

Cuando Tom y Jack se reúnen a platicar Jack le explica que para cambiar a este proceso se requieren 2 cosas ,una es creer en un conjunto convenido de valores, y dos Diligencia para poner esos valores en acción. Recalcando que las organizaciones no son quienes hacen funcionar este proceso, son las personas.

La administración por valores es lo que hace que nuestra organización y empleados consigan una misma visión para evitar que se dispersen en varias direcciones.

FASES DEL PROCESO APV

Fase 1 aclarar nuestros valores propósito y mision

Fase 2 comunicar nuestra misión y nuestros valores

Fase 3 alinear nuestras practicas diarias con nuestra misión y nuestros valores.

Al explicarle esto jack le agendo citas a tom con otros Lideres para su mejor entendimiento

CAPITULO 4

La investigación

Tom

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com