ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Valores


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de valores

Introducción

Jesús cuestiona a los escribas y los fariseos

Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: “Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen”.

Jesús nunca estuvo al lado de la hipocresía, y siempre nos advirtió contra la soberbia, y esas palabra de “no se guíen por sus obras”, las hace para ponernos alerta. Seguramente este Evangelio produce incomodidad a todos aquellos que utilizan la jerarquía o que se asumen como superiores frente a sus hermanos, como los que “les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos”. Nuestro Señor Jesús, es absolutamente claro, consecuente y coherente en todo, es así, como nos pide que seamos iguales y si predicamos algo practiquemos lo mismo, si hacemos lo contrario, le estamos haciendo un daño enorme a los que depositan su fe en nuestro Evangelio y las instituciones que decimos representar.

Sepamos aceptar este “tirón de orejas”, este consejo que nos da Jesús, lo hace porque lo considera beneficioso, y si pecamos de soberbio, abramos nuestro corazón a las palabras del Señor y no hagamos oídos sordos, no busquemos justificaciones, seamos coherente entre nuestra forma de pensar y nuestros actos para que no se dude de nuestra honradez y no busquemos justificación ella incoherencia de nuestros hermanos, no actuemos miserablemente, juzgando a nuestro prójimo, haciéndole críticas, si luego no queremos ser juzgados de la misma manera

Jesús despierta

Cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Hubo un gran terremoto; porque un angel del señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sento sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo del el los guardas temblaron y se quedaron como muertos. Aconteció que estando ellas perplejas por esto. Eh aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No temáis vosotras; porque yo sabéis que buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado. No esta aquí pues a resucitado, como dijo. Acordaos de lo que os hablo, cuando aun estaba en galilea, diciendo: Es necesario que el hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.

Entonces ellas se acordaron de sus palabras. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. E id pronto y decid a sus discípulos y a Pedro que ha resucitado de los muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com