ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion Por Valores


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

“Lo más importante de la vida es resolver que es lo mas importante”

Considero a “administración por valores” un libro demasiado interesante el cual te muestra la realidad a través de una historia ficticia mas sin embargo con informes reales de algunas organizaciones. Es interesante como te muestra la realidad, como es que las personamos no siempre le tomamos en cuenta a esto, siendo que deberíamos de analizar que “las organizaciones no hacen funcionar la administración por valores, lo hacen funcionar las personas” .Para entender un poquito mas de este interesante tema dividiré el libro por capítulos ya que de esta manera se me hace más claro y preciso cada una de las partes que este trata de transmitirnos.

Desarrollo

Primer capítulo (Descubrimiento), se comienza narrando la historia de Tom Yeomans, se describe como “exteriormente impresionante” ya que su vida no parecía carecer de nada, sin embargo el se sentía vacio, esto sucedió hasta que llego el día que ve lo que en realidad es, esto lo lleva a tomar la decisión más difícil que puede existir para una persona “cambiar”, Tom comenzó por hacer cambios en su hogar para posteriormente seguir en su trabajo. Considero que es la mejor manera de comenzar ya que en el hogar al ver el cambio te alientan a que lo sigas, esto logra darte mayor seguridad y animo de seguir adelante en el cambio en todo logar.

En el segundo capítulo (Los actos de la vida), este se basa en mostrar tres actos de la vida:

• Realizar, “hacer para ser”

• Conectar, “estar con otros para ser”

• Integrar ,”integrar o cambiar para ser”

Aquí Tom relaciona los puntos con cada acción de su vida y o sorpresa se da cuenta que se quedo en el primero, así es como nos sucede a muchas personas en el día a día, estamos cegados a hacer mas sin embargo no lo combinamos con la integración y la conexión con los demás. Se debe Definir o redefinir nuestros propósitos y valores. Una organización afortunada tiene cuatro columnas (JEFE). La primera columna (J) representa a los clientes. La segunda columna (E) significa empleados. La tercera columna, marcada por la (F) es la de los propietarios o accionistas de la compañía. La última columna, la (E) representa los otros grupos significativos (comunidad, los acreedores, proveedores, contratistas, distribuidores e incluso respetados competidores). Por último, lo que une estas columnas es una gran base llamada Administración por Valores. Se dice que “Hay que tener coherencia entre lo que se practica con lo que se predica” esto es muy cierto porque hay existe una gran diferencia entre una y otra y se puede caer en el engaño hacia uno mismo creyéndose que lo que predica es lo que realiza.

Tercer capítulo (El proceso APV), Tom es ahí cuando comienza a darse cuenta que sus diferencias con los demás eran un asunto de valores, valorar es un proceso de personas, el proceso APV tiene tres fases:

• Fase 1: Aclarar nuestros valores, propósito y misión

• Fase 2: Comunicar nuestra misión y nuestros valores

• Fase 3: Alinear nuestras prácticas diarias con nuestra misión y nuestros valores

Tom tendría la oportunidad de visitar 2 empresas que ayudarían a Tom a comprender los primeros tres pasos. “el momento en que uno se compromete la providencia actúa bien”.

Cuarto capítulo (Empieza la investigación), en esta parte se comenta que la APV identifica lagunas entre lo que se dice que cree y la manera cómo se comporta en la práctica. Las personas tardan en alinearse en torno a los valores. Es en el servicio donde se obtiene ventaja; y servicio se relaciona con las personas. Es aquí cuando Tom comiza a preocuparse por cuales son los valores que implementan algunas compañías.

Quinto capítulo (Aclarar su misión y sus valores). Fase I del proceso APV. Tom es aquí cuando Primero se pregunta, ¿cómo se procede a aclarar la misión y los valores de una compañía? Se necesitan varias cosas:

1. Obtener la aprobación del propietario para el proceso APV.

2. El gerente aporta sus propias ideas sobre los valores.

3. El equipo administrativo aporta ideas sin la presencia del gerente.

4. El gerente y equipo administrativo comparten y comparan.

5. Los grupos de enfoque de empleados hacen su aporte.

6. Verificar con los clientes y otros interesados significativos.

7. Sintetizar todos los aportes y presentar misión y valores recomendados a la junta directiva y propietarios para la aprobación final.

Puede decirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com