ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION PUBLICA


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL PRESUPUESTARIO

Es una herramienta imprescindible para controlar la gestión de la empresa, Institución, Organización y así poder anticiparse a los problemas que se puedan producir (Luis Muñiz).

El Control Presupuestario se puede definir como la forma en que se van a medir y evaluar las consecuciones de los objetivos fijados en sus diferentes momentos para ir explicando aquellas decisiones correctas necesarias que corrijan las desviaciones que se produzcan.

PROPOSITOS DEL CONTROL PRESUPUESTARIO

• Controlar, evaluar y organizar las asignaciones.

• Garantizar el Uso eficiente, eficaz, oportuno y racional de los recursos financieros.

• Responder por el desarrollo y funcionamiento del sistema de control presupuestario, que cubra todos los recursos financieros que obtiene la institución.

CARACTERISTICAS

• Permite definir las políticas a seguir.

• Facilita la toma de decisiones.

• Conyuga a la solución de problemas en forma anticipada.

• Evita riesgo y contingencias que puedan originar perdidas o gastos innecesarios.

• Facilita una vigilancia efectiva de cada una de las funciones y actividades de la entidad y su personal.

INVESTIGACION DE CAMPO

La investigación de campo fue realizada en la Institución Pública Nacional FUNDACOMUNAL (Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal).

Esta Institución fue creada con el fin de motivar la explosión del Poder Comunal e implementar la transformación socialista de las instituciones del Estado.

La Fundación para el Desarrollo y Poder Comunal FUNDACOMUNAL, tiene por objeto:

"Impulsar y promover la organización, expansión y consolidación de los consejos comunales y del poder comunal; asegurando la más amplia participación de las comunidades en la satisfacción de sus necesidades, aspiraciones colectivas, el desarrollo y mejoramiento de su hábitat de manera integral, garantizando la transferencia de poder hacia las comunidades".

Misión.

Elevar la capacidad de gestión de los gobiernos locales y de las comunidades para que actúen como dinamizadores del desarrollo local, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el fortalecimiento del poder popular.

Visión.

Su visión es de ser una organización líder en apoyo y promoción del desarrollo local gobierno municipal, técnico y publico.

Breve reseña histórica

Mediante el decreto N° 6341 publicado en gaceta oficial el 19 de Agosto del 2.008, se dispone que la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad y Fomento Municipal “FUNDACOMUN” pase a denominarse “Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal” “FUNDACOMUNAL”, con el fin de motivar la explosión del Poder Comunal e Implementar la Transformación Socialista. Dando la amplia participación a las comunidades en la satisfacción de sus necesidades, aspiraciones colectivas y unidos para, el desarrollo y Mejoramiento de su hábitat de manera integral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com