ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Sistema De Control De Gestión


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN

PRESENTADO POR:

 Linda Caballero.

Alba Pertuz.

Lorena de León.

PRESENTADO A:

Harold Sukier

UNIVERSIDAD DE LA COSTAD

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

BARRANQUILLA

2016.

Sistema De Control  De Gestión

     El objetivo de este trabajo es identificar los conceptos centrales y la necesidad que estos representan para poder  identificar los problemas que se presenten y conceptos específicos. Encontramos en el concepto de control y organización un problema fundamental que se trata de la falta de claridad entre otros, por lo que se han determinado una serie de enfoques que contribuyen a este como lo fueron: el enfoque cibernético, el enfoque de teoría de la agencia y el enfoque psicológico, que trajeron con ellas un aporte positivo y significativo para el área de conocimiento pero un problema basado con estos enfoques está fijado en la propia acción de fijaciones de objetivos y supervisar el rendimiento con el que se definirá l conducta de los individuos,  a partir de esto las organizaciones tienen como principio central asegurar y garantizar que tanto los gerentes como los trabajadores actúen basándose en los intereses de la organización y todo estén guiados hacia este mismo objetivo, como lo dice Otley(2007) ¨casi todo en la organización es incluido como parte del sistema de control global¨(como se citó en Domingo 2015,pag.13).

 Anthony (1965) propuso un concepto para el control de la gestión, en relación con la asignación y uso de recursos eficaz y eficiente, dando fuerza a la práctica de la contabilidad de gestión. Ciertamente, el uso eficaz y eficiente de los recursos implica seguimiento, si bien limita el alcance del control de la gestión de la contabilidad de gestión y da un excesivo simplificado a las soluciones.  (Como se citó en Domingo 2015, pag16).

   (Simons, 1995; Kaplan y Norton, 1992, 1996) Menciona que uno de los problemas fundamentales con estos enfoques se funda en el hecho de que la propia acción de fijación de objetivos es supervisar el rendimiento  que definirá la conducta de los individuos que se está evaluando, otro enfoque propone la idea alternativa de control de la gestión de influir en el comportamiento de los miembros de una organización que ha ido ganando apoyo en el tiempo. (Como se citó en Domingo 2015, Pag16).  Se concluye que hay un problema relacionado con la falta de claridad en los límites de los sistemas de control de gestión y otros conceptos de gestión tales como la planificación estratégica, la estructura organizacional y la cultura organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com