ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración. Sistemas de control


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

Alumno: Omar Guzmán Lugo.

Maestro: Yuriev Sanchez Duran.

Materia: Fundamentos de Administración.

Tarea: Sistema de Control.

Fecha: 12/10/2016.

Introducción.

Las organizaciones cuentan con distintas alternativas a la hora de supervisar la actividad laboral de sus empleados. Aquí entra en juego la doble moral ya que, por un lado las empresas deben mirar por sus beneficios pero, por otra parte, no les conviene perder la visión de la parte más humana de su negocio: las personas. La efectividad de los sistemas elegidos no debe estar reñida con la satisfacción de los empleados que van a ser expuestos a ellos ya que, de ser así, su motivación se vería afectada y con ello su productividad podría sufrir las consecuencias.

Desarrollo.

Por qué las empresas desarrollan sistemas de control para los empleados.

El control se define como cualquier proceso que dirige las actividades de los individuos hacia el cumplimiento de las metas de la organización. Se trata de cómo los administradores efectivos se aseguran de que las actividades se desarrollen conforme a lo planeado. Algunos administradores no quieren aceptarlo, pero los problemas de control, la falta de control o el tipo de control equivocado con frecuencia causan daños irreparables en la organización. Los sistemas de control no efectivos dan como resultado problemas que van desde el robo de los empleados hasta problemas que conducen al desgaste. Researh in Motion pasó una vergüenza pública al no poder probar cabalmente “una rutina de sistema no crítico” para actualizar sus servidores de cómputo, lo que ocasionó que el servicio de correo electrónico de sus dispositivos BlackBerry dejara de funcionar durante cuatro horas en todo Estados Unidos. ¡Los empleados que simplemente pierden el tiempo le cuestan a los empleadores estadounidenses miles de millones de dólares anuales!

El control ha sido llamado uno de los gemelos siameses de la administración. El otro es la planeación. Algunos medios de control son necesarios, porque una vez que los administradores hacen planes y estrategias, deben garantizar que se lleven a cabo. Han de asegurarse de que el resto del personal está haciendo lo que debe hacer, y no algo inapropiado. Si los planes no se llevan a cabo en forma adecuada, la administración deberá tomar medidas para corregir el problema.

Síntomas de una empresa fuera de control.[pic 2]

Cómo diseñar un sistema básico de control burocrático.

Los sistemas de control burocrático (o formal) están diseñados para medir el avance hacia las metas de desempeño, y si es necesario para aplicar medidas correctivas que garanticen que el desempeño alcanza los objetivos del administrador. Los sistemas de control detectan y corrigen variaciones significativas, o discrepancias, en los resultados de las actividades planeadas.

Ciclo de control

Como se muestra en la figura 16.1, un sistema de control típico tiene cuatro grandes etapas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (200.1 Kb)   docx (153 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com