ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y EMPRESARIAL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION UNA PERSPECTIVA GLOBAL Y EMPRESARIAL

PARA ANALIZAR

1. ¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro? Explique. 

Que la administración es una rama que ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales, laborales, grupales, etc. Mi definición va de la mano con los datos del libro, ya que ambas mencionan un proceso, de igual manera yo pensaba que en los ámbitos individuales, laborales o cualquier otro haciendo referencia a lo que el libro menciona que los individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

Que dirigen a personas de los departamentos de ventas, ingeniería o finanzas, que todos obtengan resultados al establecer un ambiente que permita al grupo desarrollarse de manera efectiva. En donde los gerentes de alto nivel dedican más tiempo a planear y organizar que los de menor nivel; dirigir, por otra parte, ocupa más tiempo de los supervisores de primera línea

3. ¿En qué difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional? 

En esta jerarquía organizacional se divide en tres donde las funciones son planeación, organización, dirección y control:

La de alta dirección se encarga principalmente en la planeación y dirección, sim embargo no deja de afuera las otras dos. (Habilidades conceptuales y de diseño).

 La de mandos medios se encarga de los cuatros, sin embargo, no tanto como la gerencia de alta dirección. (Habilidades humanas).

Y, por último, los supervisores de primera línea ellos se concentran más en dirigir que las otras dos. (Habilidades técnicas).

4. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresas?

Las metas de todos los gerentes deben establecer un ambiente en donde su grupo puedan lograr sus metas con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales y que su personal se sienta a gusto con el desempeño de sus actividades. (Eficiencia, efectividad, eficaz y productividad).  

5. Según Peters y Waterman Jr., ¿cuáles son algunas de las características de compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características?

1. Estaban orientadas a la acción.

2. Aprendían sobre las necesidades de sus clientes.

3. Promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor.

4. Lograron la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente.

5. Eran impulsadas por una filosofía de compañía basada, a menudo, en los valores de sus líderes.

6. Se enfocaban al negocio que conocían mejor.

7. Tenían una estructura de organización simple con un mínimo de personal.

8. Eran centralizadas y descentralizadas, según se requiriera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com