ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Capitulo 12 Administracion Una Perspectiva Global Y Empresarial


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  2.505 Visitas

Página 1 de 3

Citando las líneas: “La evaluación es esencial para una administración efectiva. Debe medir el desempeño para alcanzar metas y planes, así como el desempeño como gerente. Un método efectivo es evaluar a los gerentes contra objetivos verificables.”

Nos queda claro que al evaluar ya sea un personal gerencial o administrativo podemos medir el desempeño de dicho personal para así lograr alcanzar las metas y objetivos que son propuesto en los planes elaborados con dicho personal, también podemos seleccionar al personal más calificado para cumplir con esos objetivos, utilizando los métodos de evaluación que son más conocidos por la empresa.

Nuevamente citando las líneas: “Este enfoque es operacional, relacionado con la labor del gerente y relativamente objetivo. No obstante, una persona puede tener un buen desempeño (o malo) debido a la suerte o factores fuera de su control.”

En esta parte del texto podemos situarnos en lo que son los enfoques operacionales de la empresa los cuales se relacionan con la labor del gerente por tanto nos deja claro aquí el autor que el desempeño de una persona se puede ver afectado por factores que no están al alcance de su control o planeamiento, debido a esto se puede decir que a veces un plan debe tener sus respectivos opciones de respaldo por si algo sale mal a la hora de cumplir con cierta labor.

Nuevamente citando las líneas del texto: “Por tanto, el enfoque de administración por objetivos debe ser complementado por la evaluación de los administradores como gerentes, que evalúa lo bien que desempeñan sus actividades gerenciales claves.”

En este parte del texto el autor nos deja claro la manera en que los enfoques se complementan con las evaluaciones que se hacen al desempeño de los administradores respectivamente, enfocándose en como los administradores despeñan la labor gerencial o las diferentes actividades gerenciales, al hacer uso de los tres tipos de revisiones que existen que son La evaluación formal amplia, Revisiones de avance o periódicas, monitoreo continuo.

Citando las líneas del texto: “La tarea de un gerente también es estresante y esto puede afectar tanto al individuo como a la organización. Por tanto, han evolucionado varias formas de enfrentar el estrés.”

Nos vemos en una situación en la que un gerente se enfrenta a muchos retos a la hora de despeñar su labor uno de estos factores que pueden desempeñar la buena labor de un gerente es el nivel de estrés que estas labores pueden provocarle a él y a todos los que estén a su alrededor en la organización afectándola directamente, ya debido a que este podría venir a ser un problema grave en la empresa se han creado ciertas técnicas para evitar que el personal de la organización caiga en esta situación.

Por tanto podemos concluir que la evaluación en el desempeño de las actividades de los administradores como gerentes ayuda mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com