ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 1 - Administración. Una perspectiva Global Y Empresarial


Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario Capítulo 1

1. ¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro? Explique.

Es el proceso mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente en el que individuos que trabajan en grupos cumplen metas específicas de manera eficaz.

2. ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

Planear, organizar, integrar personal, dirigir y controlar.

3. ¿En qué difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

En los niveles de la jerarquía organizacional

4. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresas?

A los gerentes les debe de importar el crear utilidades, teniendo metas y tratar de lograrlas con el mínimo de recursos, sin importar si la empresa es lucrativa o no lucrativa.

5. Según Peters y Waterman Jr., ¿cuáles son algunas de las características de compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características?

Estar orientadas a la acción, aprender sobre las necesidades de sus clientes, promover la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor, lograr la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de su gente, estar impulsadas por una filosofía de compañía basada en los valores de sus líderes, enfocarse al negocio que conocen mejor, tener una estructura de organización simple con un mínimo personal, ser centralizadas y descentralizadas según se requiera.

6. ¿Cómo afectan los avances en tecnología, globalización y espíritu emprendedor a los negocios? 

Los afecta de manera significativo tanto negativamente como positivamente; la tecnología crea oportunidades para nuevas formas de organización que requieren nuevas capacidades administrativas. La globalización hace que el mercado sea más extenso, por lo que se debe de generar una perspectiva internacional, lo que conlleva a mayores gastos, pero también más ingresos. El espíritu emprendedor aumenta el empleo, ya que crea la innovación de compañías grandes y pequeñas, lo que genera su supervivencia en los mercados.

7. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?

Productividad, el cociente producción-insumos dentro de un periodo, considerando la calidad. Efectividad, el logro de objetivo. Eficiencia, logro de los fines con el mínimo de recursos.

8. ¿Es la administración una ciencia o un arte? ¿Podría aplicarse la misma explicación a la ingeniería o contabilidad?

La administración es ambas cosas, ya que el arte es la práctica de la administración y la ciencia es el conocimiento organizado de dicha práctica, por lo que se complementan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com