ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION UNIDAD 01 EVALUACION DE COMPETENCIAS


Enviado por   •  24 de Octubre de 2022  •  Monografías  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EVIDENCIAS DE LA PRIMERA UNIDAD

SESION 01

INSTRUCCIONES: En cada uno de los tres casos identificar el diseño del estudio, la población y dar un ejemplo de parámetro.

EN LA COLUMNA DISEÑO DE ESTUDIO SE IDENTIFICA:

1) ESTUDIO DESCRIPTIVO / INFERENCIAL

2) LONGITUDINAL / TRANSVERSAL

3) PROBABILÍSTICO / NO PROBABILÍSTICO

4) OBSERVACIONAL / EXPERIMENTAL

ALUMNOS:

1) Caso 01 Diseño del estudio:        

2) Caso 01 Población y parámetro:

3) Caso 02 Diseño del estudio:                

4) Caso 02 Población y parámetro:        

5) Caso 03 Diseño del estudio:        

6)  Caso 03 Población y parámetro:        

Caso 01 La Encuesta Nacional de Victimización a Empresas (INEI), tuvo como objetivo generar información que permita realizar estimaciones sobre la tasa de victimización y las medidas de seguridad con las que cuentan las empresas del sector privado localizadas en las principales ciudades a nivel nacional (según el padrón de contribuyentes de la SUNAT, aproximadamente 2 millones 200 mil empresas en 2017). Así mismo busca obtener información sobre las empresas victimas que no denuncian y la percepción del sector empresarial sobre la inseguridad. La encuesta se realizó en una muestra de 15 mil 547 empresas a nivel nacional en los 24 departamentos. La operación de campo se ejecutó desde setiembre del 2017 hasta agosto del 2018.

CASO

DISEÑO DEL  ESTUDIO

POBLACIÓN

EJEMPLO DE PARÁMETRO

01

Caso 02 SINADEF (Sistema Informático Nacional de Defunciones - Ministerio de Salud) es el aplicativo informático que permite el ingreso de datos del fallecido, (edad, sexo, estado civil, domicilio, ocupación, grado de instrucción). Datos de la defunción (fecha, causas básicas). El médico que certifica la defunción está obligado a llevar a cabo este registro virtual de todos los fallecimientos que ocurren en su labor profesional. El resultado es una base de datos con los registros de todos los fallecimientos ocurridos en Perú desde el año 2018.

[pic 1]

CASO

DISEÑO DEL  ESTUDIO

POBLACIÓN

EJEMPLO DE PARÁMETRO

02


Caso 03 Si hubiese sido padre en las décadas entre 1940 y 1950, uno de sus mayores temores hubiese sido la enfermedad conocida como poliomielitis. Cada año, durante esta larga epidemia de polio, miles de niños sufrieron parálisis por la enfermedad. En 1954 se realizó un experimento para probar la efectividad de una vacuna nueva creada por el doctor Salk. El experimento incluyó una muestra de 400,000 niños elegidos de la población infantil en Estados Unidos. La mitad de estos niños recibieron una inyección de la vacuna de Salk. La otra mitad recibió una inyección que sólo contenía agua con sal. (La inyección de agua con sal fue un placebo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (42.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com