ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION Y DIRECCION EMPRESARIAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DEL DESARROLLO

ADMINISTRACION Y DIRECCION EMPRESARIAL

CORRIENTES DE LA ADMINISTRACION

Actividad Final

Tutor: Benjamín Vega Reyna Alumno: Luis Fernando Tamez Flores ID: 00706239

27 de febrero de 2022

Índice

Objetivo        3

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusiones……………………………………………………………………………….

Bibliografía …………………………………………………………………………………

Objetivo

Elaborar una actividad final en donde apliqué todos los conocimientos y habilidades que obtuve a lo largo de las doce sesiones. Poner en práctica mi capacidad de sistematizar y analizar los temas estudiados para elaborar un análisis teórico de una empresa transnacional exitosa en el mercado actual.

Durante este proyecto quiero reforzar mis habilidades y también darme cuenta de mis debilidades o errores para así corregirlos.

Analizar una empresa tan grande y exitosa es algo que se que me va a preparar mejor para cuando realmente necesite cada uno de los conocimientos que estoy viendo ahora mismo, estoy enfocado en realizar un buen trabajo y tener un buen desempeño durante todo este transcurso que llevare la materia.

Como visión y misión tengo fijos mis objetivos, realmente quiero estar capacitado para poder organizar, estructurar organizaciones y empresas, se que apenas es el comienzo y por eso más que en ningún otro momento necesito esforzarme e intentar desarrollar todas las habilidades y conocimientos que se me están dando de la mejor manera posible.

Introducción:

Grupo Bimbo una de las empresas panificadoras más grandes e importantes del mundo por posicionamiento de marca por volumen de producción y ventas, además de qué sean un líder de panificadora es en México en Latinoamérica y Estados Unidos, cuenta con 12 plantas productivas entre España y Portugal y con 65 delegaciones y gerencias de ventas, tiene presencia en 19 países de América Asia y Europa, cuenta con más de 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio

Grupo Bimbo se divide en:

Organización Maravilla Milpa Real y Tía Rosa en el área de productos frescos.

Organización Marinela que maneja las líneas de cupcakes y galletas y es respónsale de las marcas Marinea Lara y  Tía Rosa.

La Fundación Ricolino encargada de la confitería y chocolatería ajo las marcas Ricolino y Candy Max. Organizó

Barcel a cargo de la línea de comida rápida.

[pic 2]

El propósito de este trabajo es para desarrollar todo lo aprendido durante estas sesiones y ponerlo en practica, elegí la empresa bimbo por que es un empresa que todos conocemos, tiene muy buena historia, excelentes estrategias y hoy en día sigue ganándose la reputación y manteniendo su lugar, siempre optimizándose y adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Desarrollo

La principal estrategia que incorpora Grupo Bimbo es poner a las personas primero; Grupo Bimbo le da mucha importancia a las opiniones de los grupos de interés que conforman la empresa como colaboradores y compromiso con el cliente es así como se realizó la creación de dos aplicaciones en forma de encuesta para Tablet electrónica con el objetivo de conocer las acciones socialmente responsables que realizan los clientes por parte de Grupo Bimbo y así hacer más interactivo el proceso para el uso del consumidor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (32.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com