ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MERCADOTECNIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: GOMEZ MATA ADRIANA

NOMBRE DE LA MATERIA: INVESTIGACIÓN PROFESIONAL

NOMBRE DEL PROFESOR:

FECHA: 13 DE NOVIEMBRE DEL 2017

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MERCADOTECNIA

El hombre por naturaleza es curioso, a través de los años busca ampliar su conocimiento y en ese proceso de búsqueda encuentra problemas, los cuales le dan la necesidad de buscar una solución. (Aristóteles). Es por ello que de esta curiosidad deriva la investigación que parte de un conjunto de ideas y proposiciones que versan sobre la realidad, sobre hechos, fenómenos, descripciones y explicaciones, como seres humanos tendemos a querer información exacta sobre ciertas preguntas que nos hacemos día         a día, gracias a estos cuestionamientos logramos adquirir conocimientos que se basan en una investigación ya sea histórica, explicativa, descriptiva o experimental, cabe aclarar que todas estas se basan la investigación científica, en este ensayo hablaremos sobre la investigación y su importancia en el área de administración.

La investigación es de gran importancia para las diferentes ciencias ya que con esta logramos adquirir conocimientos exactos sobre algún tema en específico dado que al realizar este método es más certera la información que adquirimos, la manera en la que desarrollamos el método científico para alcanzar un objetivo es fundamental para la obtención de datos relevantes que logran cambiar la forma de ver las cosas. “Todo hecho anterior a la formulación del problema que sirve para a aclarar, juzgar e interpretar el problema planteado, constituye los antecedentes del problema”. (Balestrini 2003: 27). La investigación parte como el racionalismo, hace 2500 años, su existencia acredita que es para la especie humana factible describir y explicar la naturaleza, los estados el comportamiento y las conexiones de objetos que son propios de los diferentes campos de la realidad.

La investigación es de gran importancia en los diferentes campos que se aplique pues como anteriormente lo citamos nos ayuda a tener resultados certeros de lo que necesitamos saber, a partir de esta logramos estar seguros sobre alguna duda que tengamos.

La Investigación es importante en el área de la Administración ya que es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna, para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento en la empresa.

Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de investigación las cuales pueden ser teórica, aplicada, exploratoria, experimental, descriptiva, explicativa, cualitativa y cuantitativa, las cuales ayudan a que al realizar un estudio de mercado o un análisis de aceptación los resultados que obtengamos sean verídicos y acertados conforme apliquemos cada una de ellas, gracias a la investigación es mas fácil amplear un problema  y lograr una solución a este. La administración es teorica y practica esto ayuda al poder realizar  algunas de las investigaciones que anteriormente vimos y por supuesto que en el área de mercadotecnia ayudan mucho mas a lograr realiza r u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (132.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com