ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTROL DE MERCADOTECNIA DE LA EMPRESA FRAPELATE


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  5.881 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTROL DE MERCADOTECNIA DE LA EMPRESA FRAPELATE

Los planes de publicidad tienen que ser monitoreados y controlados de manera continua, de ahí que debemos establecer los sistemas de monitoreo que nos permitan la retroalimentación de los planes establecidos, además se debe establecer y facultar a los responsables de realizar el control en las diferentes áreas del plan diseñado, este control puede darse por diferentes criterios como son; el plan anual, la rentabilidad, la eficiencia y estrategias.

Esto se lograra gracias a que las transmisiones por los medios de comunicación y otros, muestran nuestra cultura organizacional, a la vez, creemos que nuestra primera responsabilidad es para con nuestro consumidores quienes deben recibir productos de calidad y aprecios razonables; ya que nos debemos a ellos es por ello que las transmisiones deben de llegar con total claridad y objetividad posible.

CRITERIOS PARA UN BUEN CONTROL

El control del plan de publicidad anual nos permite asegurarnos de que las metas establecidas se alcancen, durante el desarrollo de las actividades y emisión de la publicidad.

CONTROL DEL PLAN PERMANENTE

La rentabilidad, en nuestro caso se ha establecido en un 20% sobre la inversión inicial, de ahí que debemos medirla y compararla con la rentabilidad realizada.

Este control lo realiza el contralor de publicidad, y tiene como objetivo determinar en que medio y horario nuestra maca tiene mayor acogida.

CONTROL DE LA EFICIENCIA

Las metas de marketing previamente establecidas, serán evaluadas y determinada su eficiencia generales del marketing, vamos a revaluar el enfoque estratégico al mercado meta, realizando encuestas dirigidas al público en general.

Este control lo realiza la alta gerencia y un auditor de marketing, y vamos a determinar si se están aprovechando las mejores oportunidades en mercado y presupuesto designado a esta actividad.

Se realizara un control estricto con respecto a los horarios y fechas establecidas para las cuñas televisivas, radiales y escritas las promociones son monitoreadas constantemente, tratando de mantener los volantes de las ofertas en los lugares de venta, que sean enviados a las diferentes entidades y que su publicación se corresponda con las fechas de duración de las mismas.

CONTINGENCIAS

En base al control y la planificación arriba menciona hemos propuesto los siguientes planes de contingencia:

• Aumentar el presupuesto para la repetición de las trasmisiones por televisión, radio, revistas, periódicos, Internet y publicidad en exteriores.

• Captar las horas punta y de mayor Rating ya sea en radio como en televisión y así poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com