ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

1) Considerando el CAPÍTULO 11 – ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO, del libro: “Principios de Administración de Operaciones” de los autores Heizer y Render. Se solicita completar el siguientes cuestionario:

A. El objetivo de la administración de la cadena de suministro, es construir una cadena de suministro que sea permanente en maximizar el valor para el cliente final.

B. El objetivo de la administración de distribución, es como saber manejar los aspectos de distribución física, como lo son los transportes y siempre abastecer a los puntos de ventas. Cabe resaltar que cuando los sistemas de distribución son costosos, las empresas optan por empresas que se encarguen de distribución.

C. La administración de cadena de suministro, es donde escogen los materiales y servicios para transformarlos en bienes y productos finalizados para asi entregarlo a su publico determinado, de esto es muy importante establecer una fuerte relación con los proveedores ya que son una base fundamental en este proceso. La compra es un proceso en cual se hace la adquisición de un producto o servicio, manteniendo el compromiso con el proveedor, con el fin de atender la competencia principal. Y la administración de distribución, como su mismo nombre lo indica, se encarga de repartir y abastecer los puntos en los que se lleva a cabo la venta.

D. La empresa toma como factor clave las compras, y es donde ahí entra la integración vertical, que es donde se tiene la capacidad de producir bienes y servicios que antes se compraban, o se le compra a un distribuidor o un proveedor. La integración hacia atrás, es el proceso donde el cual la empresa le compra a los proveedores. La integración hacia adelante se entiende como la empresa tiene que generar o fabricar sus propios bienes y servicios. La integración hacia atras como ejemplo empresas que tienen que conseguir materiales a las otras empresas, es decir se lo compran (por ejemplo DELL). Hacia adelante hay muchas empresas que crean su propio producto como (por ejemplo D1.)

E. El primer enfoque básico que debemos tener en cuenta al momento de una negociación es un enfoque de ganar-ganar, este habla sobre las dos partes que hacen parte de la negociación ganen mutuamente.

F. ¿Qué puede hacer el departamento de compras para implementar la entrega justo a

Tiempo?

El departamento de compras para implementar la entrega justo a tiempo primero que todo debe tener un control y en orden todo su inventario, ya que si se tiene en orden esta parte, es posible que las operaciones dentro de la empresa estén de manera ordenada y se encuentren a tiempo en los almacenes de cualquier empresa. Así mismo es importante tener una buena relación con los proveedores y utilizar pocos proveedores que tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com