ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Suministro


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  1.322 Visitas

Página 1 de 4

CADENAS DE SUMINISTRO

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.

Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, la fabricación y la distribución.

La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.

Estoy de acuerdo con esta definición ya que una cadena va ligada con otro eslabón y otro etc., cada uno depende del anterior y al final todos se apoyan, por ejemplo; un pan necesita de la materia prima, su procesamiento, el producto deseado terminado y por último la distribución donde el consumidor lo compre.

Logística

La logística es la parte de la cadena de suministro que planea, implementa y controla el eficiente, efectivo flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente (CLM, 1998, citado en Stock y Lambert, 2001 p. 57).

La logística es un elemento importante de la cadena de suministro ya que este hace de él un mejor sistema, además proporciona información para el control del producto a realizar.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA LOGÍSTICA

Las actividades principales del sistema logístico podemos resumirlas en las siguientes:

1) Planificación Estratégica integrada de la organización logística y gestión total de calidad.

2) Actividad económica-financiera (pago a proveedores, gastos, cobro de clientes, etc.).

3) Planificación de las compras. (Según necesidades de nuestros clientes).

4) Selección de proveedores. (A quién se le debe comprar cada producto).

5) Gestión de Compras. (Negociación de la calidad, plazos, precios, forma de pagos, distribución, lugar de entrega, etc.).

6) Transporte y Aprovisionamiento de mercaderías, materias primas, etc. desde los proveedores a la organización propia. Recepción de las mismas.

7) Almacenaje de las mercancías a la espera de ser consumidos (Procesos productivos internos o externos o hasta su comercialización.) Control del inventario físico y contable de los productos almacenados.

8) Transporte y Distribución. (Transporte y puesta en el lugar de consumo o venta de los productos, previamente almacenados).

9) Comercialización de los productos

Características de las cadenas de suministro

1.- Interdependencia

Movimientos que se han dado en el pasado como la apertura de fronteras, alianzas estratégicas y la reducción de proveedores han generado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com