ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS CADENA SUMINISTRO


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  4.177 Visitas

Página 1 de 4

TALLER EJERCICIO No 2

INTRODUCCION

Este trtabajo tiene como objetivo, conocer las ventajas que ofrece la cadena de suministros en las empresas, asi como las funciones que cumplen los participantes en el (SCM), basadas en una empresa real.

La finalidad que se busca es comprender el concepto de cadena de suministros como una herramienta en la estrategia empresarial para incrementar las utilidades , disminuir los costos y satisfacer las necesidades de los clientes

El proceso de aprendizaje se basa en la parte teorica-investigativa, fundamentada en la experiencia empresarial de una de las compañias mas grandes de la region, con el fin de descubrir las ventajas que la cadena de suministro brinda a la organización para contribuir al crecimiento,eficiencia y supervivencia de la misma.

1. Identificar una empresa que se considere que tenga una cadena de suministro mediante la cual puede lograr una ventaja competitiva.

ALPINA es la empresa de derivados lácteos más importante de la subregión Andina,con operación Estados Unidos y Plantas en Ecuador,Venezuela y Colombia, y presencia en el mercado Centroamericano, el Caribe y el Sur de Norteamérica bajo el esquema de exportaciones.

Analice todo lo que la empresa tiene que hacer desde que recibe sus insumos hasta que los entrega al cliente:

2. Identificar cual es la cadena de suministro de dicha empresa, es decir, elabore una lista de todos sus participantes.

En la Cadena de suministro de ALPINA se pueden evidenciar la participacion de:

Proveedores, Se constituyen por la poblacion que a lo largo del territorio nacional especialmente en las zonas de clima frio, venden la leche como materia prima de los productos lacteos que produce ALPINA

fabricantes, El proceso de fabricacion se cumple a travez de las diferentes plantas que ALPINA ha ubicado estrategicamente en las zonas del pais donde capta en mayor volumen la materia prima para los productos.

distribuidores. Este proceso ALPINA lo hace a travez de sus (CDR) Centro de Distribucion regional en ciudades como: Bogota, Cali,Medellin,Barranquilla,B/manga,Pereira, Cucuta, Ibague y V/vicencio.

Trasportistas. ALPINA cuenta con su propia flota de vehiculos para el transporte de las materias primas y el producto terminado a traves de todos los procesos resultantes en la cadena de suministros.

Detallistas. Los Almacenes de cadena, supermercados, autoventa.

Clientes El cosumidor final del producto.

3. Analice lo que realiza cada participante para identificar que ventajas y beneficios ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com