ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS. COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 9


[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

V SEMESTRE

PRESENTADO POR:

RICARDO ANDRES CAÑAVERA ORTEGA

PRESENTADO A:

ANA PAULA LOZANO BURGOS

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TAREA 3: PROYECTO INTEGRADOR

24 DE ABRIL DE 2018

CARTAGENA DE INDIAS D.T Y C

Contenido

1.        CRONOLOGÍA DE LOS INTENTOS PASADOS DE NEGOCIACIÓN EFECTUADOS Y SUS RESULTADOS INDICANDO CAUSALES DE SUS FRACASOS.        3

2.        ETAPAS SE HAN CUMPLIDO EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN DESARROLLO.        3

2.1.        PREPARACION Y PLANEACION        3

2.2.        DISCUSIÓN        3

2.3.        PROPUESTAS        4

2.4.        INTERCAMBIO        4

2.5.        CIERRE Y ACUERDO        4

2.6.        DEFINICION DE LAS REGLAS BASICAS        4

2.7.        ACLARACIONES Y JUSTIFICACIONES        5

2.8.        INTERCAMBIO Y SOLUCION DE PROBLEMAS        5

2.8.1.        Componente financiero​​        5

2.8.2.        Componente administrativo        6

2.8.3.        Componente asistencial        6

3.        EFECTO DEL PODER Y LA POLÍTICA EN LOS PROCESOS DE NEGOCIACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIÓN DEL CONFLICTO.        6

4.        POTENCIAL DE ÉXITO DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUSIÓN DEL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE LA ORGANIZACIÓN.        6

5.        CONCLUSIÓN        7

6.        REFERENCIAS        7

  1. CRONOLOGÍA DE LOS INTENTOS PASADOS DE NEGOCIACIÓN EFECTUADOS Y SUS RESULTADOS INDICANDO CAUSALES DE SUS FRACASOS.

  • 15 Julio del 2016 – Convenio para el pago de salario de trabajadores.

La decisión se ha tomado, por parte de la superintendencia, a raíz de los graves problemas económicos que afronta la entidad, con retrasos en los pagos a los trabajadores y amagos de paros. Protestas por parte de los trabajadores sin interrumpir de actividades los causales del fracaso es que solo pagaron 1 mes, de dos meses acordados por las partes.

  • 16 de Mayo de 2016 - Negociaciones sobre el pliego de solicitudes sindicales. Un grupo de empleados administrativos del Hospital Universitario del Caribe suspendieron actividades laborales para manifestarse contra lo que consideran “incumplimiento” de estas negociaciones.
  • 28 de Noviembre de 2016 La Superintendencia Nacional de Salud intervino en las últimas horas al Hospital Universitario del Caribe (HUC), centro hospitalario que afronta una crisis económica, atribuida por sus directivos al no cumplimento de las deudas por parte de las EPS de los pacientes que ahí se atienden.

  1. ETAPAS SE HAN CUMPLIDO EN EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN EN DESARROLLO.

  1. PREPARACION Y PLANEACION

La primera etapa de todas es la preparación, una actividad interna del grupo negociador que se desarrolla mediante sesiones de trabajo dirigidas a esclarecer la tarea, dominar el tema de negociación, buscar la información necesaria y definir los roles, de manera que cada uno de los integrantes del equipo conozca los aspectos generales de la negociación y las particularidades de su participación, para lograr con ello, una mayor coherencia e integración del grupo. Es evidente que esta etapa fue cumplida para efectos prácticos del inicio del Hospital Universitario del Caribe.

Después de un largo tiempo en que el HUC enfrentara una dura etapa se decidió abrir una etapa de negociaciones por medio de un interventor encargado asignado por la superintendencia de salud estas negociaciones se llevaron a cabo mediante audiencias púbicas todas contaban con la participación y presencia del interventor encargado (Dr. Fernando Trillo Figueroa) y también representantes de la secretaria de salud y la secretaria de hacienda del departamento, la asociación nacional sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud además la rectoría de la universidad de Cartagena.

  1. DISCUSIÓN

Esta fase de la negociación es quizás la más compleja, ya que es donde se utilizan todas las habilidades de persuasión para poder llegar a un objetivo común. En el proceso HUC, al igual que en la mayoría de proyectos realizados, se puede evidenciar esta etapa claramente; y esto es debido a que, al interactuar varios agentes interesados en los objetivos, en este caso del Hospital Universitario del Caribe, para así cumplir con unas metas que favorezcan a sectores específicos y partir desde el bien individual, para beneficiar a la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (263.3 Kb)   docx (362 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com