ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS TAREA NECESIDADES


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD SANTO TOMÁS

Licenciatura en Relaciones Comerciales

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

TAREA NECESIDADES

Diana Michel Cruz Bolaños

Jorge Jiménez Tamariz

4RM6

  1. Explica si las NECESIDADES se CREAN o se adaptan estrategias a las EXISTENTES. 

Mucho tiempo tuve la creencia que las necesidades se creaban, pero en realidad todos los seres humanos nacemos con necesidades, necesidades tan básicas y realmente necesarias como arroparnos para cubrirnos del frío, como alimentarnos y otras como el ser aceptado en algún cierto tipo de grupo o bien, clase social.

Nosotros no podemos crearlas, si bien es cierto, podemos irlas innovando y adaptando conformo van cambiando las generaciones.

Las necesidades son las mismas, en todos los seres humanos, pero si bien es cierto, hay diferentes niveles y distintas maneras de satisfacerlas, ya que influye el ambiente, la educación, la mercadotecnia que nos rodea.

Soy fiel creyente que no se crean necesidades, se crean deseos, deseos de cubrir necesidades de cierta manera que se sienta diferente y especial a las demás, sentir que tienes un plus más que otras personas.

Como dije y vuelvo a repetir, las necesidades existen, pero la publicidad y la mercadotecnia solo dan ciertas opciones parar zacearlas.

  1. ¿El departamento de VENTAS por sí solo, genera la totalidad de los recursos necesarios para que una empresa pueda desarrollar sus actividades adecuadamente?
    Argumenta tu respuesta.

 El departamento de ventas es determinante en la generación de ingresos y volúmenes de producción de la empresa. 

El área de ventas de una compañía es aquella que impulsa las estrategias comerciales.

La base del funcionamiento de cualquier empresa es el área de ventas, en esta se necesita trabajar de manera estratégica para alcanzar los objetivos deseados y los ingresos meta.

El área de ventas es una de las áreas más importantes, o bien, me atrevo a decir que es  la más importante que existe en una compañía, debido a que gracias a ella se generan los recursos necesarios para el funcionamiento correcto de una compañía, de igual forma, gracias a ella existen los demás departamentos; por eso creo que es de importancia una buena administración en el área de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (23.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com