ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana 4 Administración Estratégica de Ventas IACC


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Desarrollo Tarea Semana 4:

  1. ¿Qué elementos del merchandising se encuentran presentes en la empresa? Justifique su elección.

En esta semana en la asignatura Administración estratégica de ventas, se han estudiado contenidos relacionados con la ejecución de la gestión de ventas, uno de los conceptos analizados fue el merchandising y se define como un conjunto de técnicas que contribuyen a potenciar las ventas y la rentabilidad de los comercios.  Es aquella parte del marketing que tiene como propósito incrementar la rentabilidad en el punto de venta y se han establecido dos puntos de vista en relación con el merchandising: el del fabricante y el del distribuidor.

Los elementos que se encuentran presentes en la empresa en cuestión son diversos, no obstante se podrían emplear una mayor cantidad de elementos. Dentro de los elementos presentes se pueden mencionar:

  • Carteles: La compañía hace uso de afiches de deportistas usando los productos que son ofrecidos a los clientes.
  • Publicidad en punto de venta: La tienda consta de dos vitrinas en una de ellas  se exhibe vestuario deportivo playero y en otra vitrina se pueden encontrar accesorios deportivos. Esto se considera un elemento que favorece el recuerdo de marca de los productos publicitados que apelan a la decisión compulsiva de compra.
  • Ubicación preferente de producto: Este elemento se refiere a situar el producto en espacios donde incrementan las posibilidades de ser adquiridos por el consumidor. La estrategia de la empresa es realizar una campaña de marketing eficiente en la playa con el objetivo de aumentar las ventas, y además esto les permitirá la adquisición de nuevos clientes.
  • Animación en el punto de venta: Para la apertura de la tienda se llevará a cabo una acción promocional que se celebrará dentro del establecimiento y consiste en ofrecer un 15% de descuento. Además una vez al mes se planean realizar eventos con descuentos y promociones menores para la captación de nuevos clientes. Esta estrategia es una excelente iniciativa, debido a que se incrementen las posibilidades de fidelizar al cliente.

  1. ¿Qué elementos del merchandising propondría para la empresa? Justifique su elección.

Si la compañía tiene como objetivo generar una mayor rentabilidad en sus dependencias, deberá tener en consideración implementar una mayor cantidad de elementos de merchandising, dado que tendrá mayores posibilidades de incrementar sus ventas, obtener clientes nuevos y ser reconocidos como una empresa líder en las ventas de vestuarios deportivos playeros y accesorios deportivos.

Los elementos del merchandising que se proponen para la empresa son:

  • Ubicación preferente del producto: La empresa no cuenta con la exhibición de productos físicos, sino que emplea el uso de afiches de deportistas usando los productos. Es recomendable que la empresa cambie de estrategia y debería tener en consideración tener en la tienda sus productos en exhibición al público. Además se tendrá que situar productos en lugares donde aumente la posibilidad de ser comprado por los clientes.
  • Cubetas: Como se mención con anterioridad, la empresa deberá contar con productos físicos en la tienda, una manera de lograr dicho objetivo es la implementación de contenedores expositores descubiertos, como tener accesorios deportivos un poco desordenados para generar la sensación de ganga.
  • Mástiles: Es de gran utilidad el uso de carteles rígidos sostenidos por un asta para anunciar ofertas, novedades o productos.
  • Señalizadores: La empresa deberá establecer indicadores (flechas) o líneas llamativas en el suelo o lugares estratégicos que sirvan para dirigir el tráfico y la atención de los clientes que visiten la tienda.
  • Demostraciones: Una idea para demostrar la calidad de los productos que ofrece la compañía, es realizar una campaña en la playa con deportistas para dejar en evidencia que los productos ofrecidos son adecuados para realizar actividad física y poseen una calidad superior.
  1. ¿Qué modelo de comercialización propondría para impulsar las ventas de esta empresa? Justifique.

Analizando el caso presentado en esta semana número cuatro, sería adecuado aplicar un modelo de comercialización basado en la venta en establecimientos comerciales, dado que es un emprendimiento nuevo para abrir un local en Viña de Mar y es primordial invertir de forma conveniente los recursos en aquel establecimiento y en un futuro no muy lejano explorar otras alternativas de comercialización.

En base a la estructura organizativa, los establecimientos se pueden agrupar de la siguiente manera: independientes, cadena de tiendas y tienda franquicia. La tienda es un establecimiento independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (252.3 Kb)   docx (184.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com