ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea modulo 2 Administración de ventas 2 UTH


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  1.049 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Campus Virtual

[pic 1]

Tarea Modulo 2

Administración de Ventas II

Irma Isamar Cantillano - 201430020059

Lic. Luisa Waleska Godoy Flores

La Ceiba, Atlántida, 6 de febrero del 2020

Caso Practico

Selección de una fuerza de ventas

La empresa de jabones La Limpia, S.A. de C.V. fundada en 1987 con un capital inicial menor a $10,000.00 ha llegado a ser una de las mayores empresas de México que produce jabones, detergentes sintéticos y glicerina. Actualmente, La Limpia, S.A. de C.V. tiene 5,000 empleados y cuatro plantas en todo el país, las oficinas centrales de la empresa se encuentran en la ciudad de Puebla, con un crecimiento sostenido del 18% anual durante los últimos cinco años. El volumen anual de ventas es de varios cientos de millones de pesos. De los 3,200 accionistas la mayoría son empleados, La Limpia, S.A. de C.V. se anuncia mucho por radio, en periódicos y revistas, reparte muestras a domicilio para familiarizar a los consumidores con sus productos. La empresa reconoce que el vendedor es la pieza clave y fundamental en el proceso para conseguir una organización mayor y fuerte; sabe muy bien que su destino está ligado directamente con su capacidad de ventas. La Limpia, S.A. de C.V. tiene especial interés en emplear a estudiantes y posgraduados. Se han enviado folletos de la empresa a universidades y escuelas técnicas (recordemos que Puebla es el estado con más escuelas en el país) y con frecuencia los representantes de la empresa visitan dichos centros para realizar entrevistas con los posibles candidatos. Algunos datos sobre el empleo en La limpia, S.A. de C.V., son los siguientes.

 Al final del primer año los empleados pueden elegir participar en las acciones de la empresa.

 Después del primer año los empleados tienen derecho a dos semanas de vacaciones pagadas.

 La empresa paga los gastos de enfermedades y fallecimiento de los empleados.

 Existe un plan de ascensos a cargos directivos según categoría.

 Sólo se toma en cuenta a los empleados que vengan del área de ventas y hayan sido vendedores.

Son muchos los departamentos de la empresa que opinan que el crecimiento a cargos directivos debería abrirse a todas las áreas de la empresa.

Desarrollo de Preguntas.

  1. ¿Qué opina en relación con esta política de ventas, es buena o mala? ¿Por qué?

La política de ventas es buena, ya que sus políticas de ventas han hecho que se de las mayores empresas de México contando con un capital inicial menor a $10,000.00, cuenta actualmente con cuatro plantas de producción con cerca de 5,000 empleados y con un crecimiento sostenido del 18% anual. La Limpia, S.A de C.V. reconoce que su fuerza de ventas ha sido un pilar importante para el crecimiento, la promoción de la empresa en medios de comunicación y la familiarización del producto con la población. Debemos poner un poco de énfasis a la decisión sobre la contratación de personal joven estudiante universitario o posgrado, lo que nos muestra es que su fuerza de ventas debe estar ligada a los conocimientos de nivel superior en administración, finanzas, cálculos, etc. Las personas jóvenes pueden ser de fácil desarrollo, le da a la empresa, La Limpia, S.A de C.V. una imagen más joven recordemos que el vendedor es el espejo de las políticas de ventas, adicional que en el factor externo tenemos a Puebla que tiene el estado con más escuelas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (291.4 Kb)   docx (711.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com