ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL T.H. “EMPRESA: PIM-PIN”


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD PROFESIONAL  INTERDISCIPLINARIA DE
INGENIERIA Y CIENCIAS ADMINISTRIVAS
[pic 2][pic 3]

ADMINISTRACIÓN DEL T.H.

“EMPRESA: PIM-PIN”

PROFESORA: ALEJANDRA CARRASCO 

1AM23

EQUIPO 2[pic 4]

INTEGRANTES:

  •  Alanís  Jiménez Hugo[pic 5]

  • Flores Miranda María del Carmen

[pic 6]

  • López Hernández Melanie

[pic 7]

  • M. L. Fernanda

[pic 8]

  • Zenón Monze

[pic 9]

“OCUPÁNDONOS POR TU FUTURO”

[pic 10]

PIM-PIN

MISION

Y

VISION

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la fabricación, venta y distribución de envolturas de regalo, elaboradas con papel kraft material 100% ecológico, dirigido principalmente hacia el sexo femenino. Creando una conciencia en base al cuidado del planeta y así preservar el futuro de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser una empresa sobresaliente e innovadora, ofreciendo a nuestros clientes productos de calidad, responsables con el medio ambiente, siempre a precios justos y competitivos, que nos permitan un crecimiento sostenido y una rentabilidad satisfactoria.

FILOSOFIA

FILOSOFIA

La honestidad en esta organización es sin duda el valor más importante con el que se cuenta, a todos nuestros trabajadores se les integra dándoles confianza para sentirse con la seguridad de expresar sus opiniones.

El respeto en todos los niveles jerárquicos es primordial así como también reconocemos el valor del consumidor como una persona generadora de oportunidades de negocio, entendiendo su importancia.

La solidaridad entre los trabajadores se basa en la tolerancia, la libertad y la igualdad alcanzando así un mejor ambiente de trabajo.

La igualdad en la empresa es tratada con criterios justos, para no poner en peligro el ambiente de trabajo.

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES

Desde el año 2000 nuestra empresa se inició en el mercado de las bolsas; sobres de papel, fábrica de bolsas ecológicas y otros materiales amigables con el medio ambiente con y sin impresión para hacer regalos publicitarios, personalizados y corporativos, con la necesidad que existía de empaques más atractivos con logotipos y como una herramienta publicitaria ecológica disminuyendo contaminación para el medio ambiente como lo sigue siendo el plástico.

Esta fue la razón y política principal por la que nace NOVEDADES PIM-PIN y que desde un principio nos definimos con valores ecológicos, y a la vez que fuésemos rentables integralmente. Fuimos pioneros en introducir al mercado la modalidad de combos que simplemente era generar un grupo de bolsas de diferentes tamaños en una misma hoja de papel y así reducir los costos de fabricación, de esta manera es y sigue siendo el precio por bolsa artesanal más económica; innovamos con materiales diferentes a los tradicionales ya que se trabajaba en aquella época solo con papeles couché y glaseé, nosotros innovamos con utilizar el papel Bristol, el papel ledger, el bond 24, y en esta época introducimos el papel liner Cappuccino en el que es por una cara marrón como el papel Kraft y por la otra cara blanca como la cartulina Bristol,

ORGANIGRAMA

ORGANIGRAMA

[pic 11]

*El presente organigrama se elaboró con la finalidad de ubicar las subdirecciones del departamento de Recursos Humanos

OBJETIVOS

GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

  • Recuperar en aproximadamente cinco años, el capital que fue invertido al crear la empresa.
  • Generar utilidades de $100000 al final del año fiscal, una vez que se haya recuperado la inversión y destinarlos a la innovación de nuestro producto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS

  • Generar 25 empleos en el área de producción, al inicio del próximo año.

  • Disminuir el nivel de ausentismo del personal en un  50%  al final del mes.
  • Implementar la entrega de despensas a los trabajadores que no cuenten con faltas y/o retardos durante el mes.
  • Otorgar bonos a los mejores empleados que corresponderán al 20% de su salario, de acuerdo a su desempeño a lo largo del mes.
  • Diseñar los controles administrativos para facilitar el acceso a la información del personal y tener un mejor control.
  • Impartir cursos de capacitación para el área de producción, con una duración de un mes.

EXPEDIENTE DE PERSONAL

Es un inventario bibliográfico de datos del trabajador; abarca desde su ingreso a la empresa hasta que se retire. Es el historial del trabajador dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (572.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com