ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL ESTRUCTURA DE UN PLAN NEGOCIOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIO

PRESENTADO POR

GERALDINE NORIDA THERETSSE GARZON RESTREPO

SINDY DANELLY MARTINEZ GUTIERREZ

SANDRA GIMENA MARTINEZ CLAVIJO

BRIGGITE KATHERINE OÑATE CRISTANCHO

        

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
ESTRUCTURA DE UN PLAN NEGOCIOS

 SEPTIMO SEMESTRE

SEDE SILVANIA

2019

PLAN DE NEGOCIO

PRESENTADO POR:

GERALDINE NORIDA THERETSSE GARZON RESTREPO

SINDY DANELLY MARTINEZ GUTIERREZ

SANDRA GIMENA MARTINEZ CLAVIJO

BRIGGITE KATHERINE OÑATE CRISTANCHO

PRESENTADO A:

JULIAN AUGUSTO HUERTAS FERNANDEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL
ESTRUCTURA DE UN PLAN NEGOCIOS

 SEPTIMO SEMESTRE

SEDE SILVANIA

2019


Plan de Negocio

El plan de negocio es un documento en el que el emprendedor expone a terceros su propuesta de negocio.

Idea sobre la que se basa, examinando su viabilidad estratégica y financiera, definiendo las estrategias que le permitirán capturar el valor económico que la empresa puede generar.

El PN Tiene dos Finalidades:

  1. Promover el Emprendimiento o la Empresa.
  2. Capitalizar inversión: Inversión pública y privada, Ventures, Ángeles, Crowfunding.

No existe una plantilla tipo para realizar el plan de negocio. Sin embargo se recomienda no dejar ignorar los siguientes aspectos

  • Resumen ejecutivo* Llave que puede abrir o cerrar puertas.

  • Descripción del negocio: descripción de la idea y su propuesta de valor (Innovación y diferenciación).
  • Estudio de mercado: Target, Población objetivo, contexto del sector y mercado especifico. Qué problema, necesidad u oportunidad solucionaremos o aprovecharemos. Demanda y oferta, competencia.
  • Estrategia corporativa: Formulación a partir del mercado, objetivos empresariales, misión y visión, políticas comerciales y productivas, estrategia del negocio, DAFO.
  • Plan comercial: o Marketing; que clientes, mercados o geografía se atacaran. Producto, Precio Distribución, Promoción. Lograr penetración en el mercado. Manejo de la Imagen corporativa. Alianzas gana gana.
  • Plan de procesos, operaciones, logística: Acción cumplidora de los objetivos empresariales. Producción: Proveedores, Materias Primas, Ciclo productivo.  Cadenas de aprovisionamiento, almacenamiento, flujo movimiento y distribución. Inversiones en maquinaria, infraestructura, tecnología, según necesidad específica.
  • Plan de organización y recursos humanos: Determinación de la estructura organizacional y el modelo operativo. Si está bien planteado, alinea la organización con su estrategia, sus procesos, su cultura y sus sistemas.[pic 1]

Establecer los Perfiles ocupacionales y condiciones laborales iniciando por el equipo directivo para operar adecuadamente y así cumplir los objetivos y estrategias empresariales.

  • Plan financiero: debe ser un reflejo exacto de todo lo anterior y es la traducción económica del negocio a emprender. Es el determinador del ánimo inversionista que siempre preguntará: ¿cuánto dinero es necesario invertir? ¿En qué se va a gastar? ¿Qué rentabilidad obtendré de esta inversión? Determinar proyección en años (promedio general 5 Años). Componentes del plan: Balance inicial, estado de resultados, flujo de caja, punto de equilibrio, indicadores financieros (TIR –VAN).  

Recomendaciones finales:

Imaginación y creatividad son factores poderosos de conveniencia o inconveniencia. En la medida que el Plan se base en observaciones de la realidad será menos atacable. Priorizar lo vital, lo urgente, lo importante. Que preguntas haría el inversionista es un buen punto de partida.

PLAN DE NEGOCIO EMPRESA MI SEGURIDAD PRIMERO S.A.S

  1. RESUMEN EJECUTIVO.

La empresa Mi Seguridad Primero S.A.S se establece en el municipio de TIBACUY Cundinamarca, con el propósito de proporcionar sus servicios a las diferentes empresas que hay en este  municipio y en el municipio de Tocaima Cundinamarca, con el fin de bridar orientaciones, capacitaciones y  asesorarías técnicas profesionales en sistema de seguridad y salud laboral  para que así puedan los empresarios actuar bajo los lineamientos de la prevención y poder anticipar accidentes y enfermedades laborales, cumpliendo con la normatividad legal que les aplica según sus características y actividad económica, es de aquí lograr crear una empresa que apoye y acompañe a los micro, pequeños y medianos empresarios, en el diseño, implementación y mejora continua del sistema. Teniendo otra perspectiva y así  lograr tomar la decisión más acertada.

Esta empresa se caracteriza por la variedad de servicios que se brindaran;  además, en estos momentos,  la prioridad de las empresas debe de   estar enfocadas en el bienestar y mejoramiento de la salud de los trabajadores, debido a que es el capital más importante de las organizaciones.  En su portafolio de servicios también tendrá los mejores precios del mercado y un servicio impecable. Con excelentes profesionales que se harán cargo de solucionar dicho aspecto.

La variabilidad del servicio es excelente, y de igual manera es la única empresa en Tibacuy que maneja varias áreas de trabajo para lograr  tener mejores resultados, puesto que  cuenta con distintos profesionales capacitados y certificados   para realizar cualquier actividad planteada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (142 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com