ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE EL TEMA:

Concepto de Administración:

E.F.L. BRECH. • Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. KONNTZ & ODONNELL. • La dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. G. P. TERRY. • Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.

¿Qué son las finanzas?

Las finanzas se pueden definir como el arte y la ciencia de administrar el dinero. Virtualmente todos los individuos y organizaciones ganan y obtienen dinero y lo gastan o lo invierten. Las finanzas están relacionadas con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos implicados en la transferencia de dinero entre individuos, empresas y gobiernos.

La Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los recursos financieros de la empresa.

Objetivo de la Administración financiera.

La toma eficaz de decisiones financieras exige conocer las metas de la empresa. El objetivo más ampliamente aceptado de una empresa es maximizar el valor de ésta para sus propietarios, es decir maximizar la riqueza de los accionistas. La riqueza de los accionistas está representada por el precio del mercado de las acciones comunes de una empresa.

Importancia.

La administración financiera se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos monetarios, la planificación cuenta con el control para saber si los resultados satisfacen los objetivos.

La importancia de la administración financiera ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y mantener los inventarios, ahora forma parte del proceso de control y de decisión, las cuales ejercen gran influencia en la planeación financiera.

Para poder fondear y lograr la maximización de la organización se requiere de: Preparación de pronósticos y planeación. Decisiones financieras e inversiones de importancia mayor, determinando la tasa óptima de crecimiento en ventas y decidir sobre la adquisición de activos y la forma de financiarlos. Coordinación y control, para que la empresa opere de la manera más eficiente posible. Forma de tratar con los mercados financieros (de dinero y capitales), de los cuales se obtienen fondos y se negocian los valores de una empresa.

Los administradores financieros toman decisiones acerca de los activo que deben adquirir sus empresas, la forma en que serán financiados y la forma en que la organización debe administrarlos, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado y del bienestar general.

Posición en la estructura organizacional.

Muchas empresas dividen las responsabilidades de la toma de decisiones ejecutivas entre varios directivos, que suelen incluir a los de producción, marketing, finanzas, personal e ingeniería. La función financiera es encabezada por un vicepresidente de finanzas o director financiero, que le reporta al presidente.

Además de supervisar las funciones de contabilidad, tesorería, impuestos y auditoría, los directivos financieros suelen ser responsables de la planeación estratégica, la vigilancia y el intercambio de divisas, la administración del riesgo de las tasas de interés y la supervisión de los niveles de producción e inventarios. También deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com