ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN GENERAL Actividad 1. “LA EMPRESA”


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-AZTLÁN

ADMINISTRACIÓN GENERAL

Actividad 1. Ensayo “LA EMPRESA”

Ingeniería Química

5° “C”

Alumno: Leslie Yissel Reyes Medrano

Docente: José Alberto Martínez Acuña

Reynosa, Tamaulipas                  A 29 de septiembre del 2021

LA EMPRESA

Una empresa en forma general es considerada una forma de brindar algo para satisfacer las necesidades de un público para generar valor,  pero esta misma deberá de contar con una diferencia: algo único que ayude a generar un impacto en las personas y tener éxito. Una empresa no puede ser una idea simple al aire, esta debe de estar muy bien estructurada de fondo. Pero, ¿qué es lo que hay detrás de una empresa? ¿Cómo es que esta puede llegar a tener éxito? Se analizaran unos puntos importantes a continuación para resolver estas dudas.

Es normal que después de haber analizado todas las opciones de lo que se quiere y se puede llegar a hacer con la vida (involucrando o no el alcance económico, puesto que alguien que le gusta lo que hace puede ganar mucho dinero ya que se hace con pasión) se busque el cómo se podrá realizar este objetivo o meta. Las elecciones que se tengan deben de ser únicas y personales, no se debe de caer en copiar a alguien más. Por lo que hoy en día puede sonar algo difícil el emprendimiento o el montaje de una empresa ya que esta conlleva una responsabilidad enorme.

Para darle forma a una empresa se deben de tomar en cuenta varios aspectos: las capacidades que se tienen, el acceso al capital, la tolerancia al riesgo. Pero principalmente ¿A qué se enfrentara al momento de querer entrar en competencia en el mercado? Dos circunstancias importantes: la competencia en el mundo y los grandes cambios que en el mismo se generan.

A una velocidad inexplicable el mundo está cambiando, la competencia y el plagio está muy presente. De aquí surgen mercados nuevos entrando a campo, vendiendo o comprando insumos y herramientas nuevas o contemporáneas a precios exorbitantes o precios mínimos para sacar alguna ganancia.

Los cambios surgen por varios factores: conciencia global, democratización de países e instituciones, globalización de conocimiento, demografía, educación disponible, tecnología, información, medios de comunicación, nuevos productos, nuevos clientes,  el uso de modelos viejos en mercados nuevos.

Ahora bien, la empresa en este punto puede ser considerada un negocio. Es algo que agrega valor en clientes seleccionados, para ser mejor y distinto que la competencia. Para trabajar una empresa se deben de tener en cuenta varios aspectos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com