ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRAR UNA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 3

La empresa elegida por nosotros se llamará “SU-MA S.R.L”. El objetivo primordial de nuestra empresa, será desarrollar al máximo la eficiencia de cada nivel dentro de la estructura organizacional, ubicándonos, en el nivel institucional (Alta Dirección).

Basaremos nuestro desarrollo en la teoría de las relaciones humanas, para lograr en cada persona un sentido de pertenencia con nuestro emprendimiento; para generar e incentivar nuevas ideas que ayuden a mejorar la producción y relaciones dentro de la empresa.

La mayor responsabilidad estará en la dirección de la empresa, la que tendrá que estar debidamente capacitada para llevar adelante los objetivos planteados con anterioridad, ellos serán, a corto, mediano o largo plazo. Será muy importante la capacitación del personal para la correcta toma de decisiones en concordancia con el cargo y función que ocupen en nuestra pequeña organización.

Se buscará una relación funcional entre líder y subordinados. El estilo de liderazgo estará basado en la forma democrática con el personal de nivel intermedio, para buscar que estos grupos puedan formular sugerencias y tomar decisiones en su ámbito de trabajo, dejando a la dirección ocuparse de la toma de decisiones de alta relevancia. En éste nivel jerárquico, los supervisores pueden debatir, orientar, sugerir y hasta mejorar las ideas del jefe. Dentro de éste, estarán los encargados y/o supervisores de cada área, para estos puestos se buscará un perfil de persona, a ocupar estos cargos, del tipo democrático, coordinaran junto a los grupos de operarios la división de tareas. Sus miembros deberán tener una relación cordial y lograr que la comunicación sea franca, con el objeto de que haya compromiso, respeto, responsabilidad y disciplina.

El nivel operacional, es el escalón de menor jerarquía en nuestra empresa pero no el menos importante. Es allí donde se encuentran los operarios, ellos deberán estar bien capacitados y sentirse a gusto con su trabajo. Para ello deberán especializarse cada uno en su tarea constantemente y se implementaran medidas de liderazgo democráticas, ya que la escasa cantidad de personal con el que contamos, nos permite conocer más a fondo sus problemáticas para tratar de solucionarlas y llegar al máximo en la explotación de sus cualidades beneficiosas para la empresa.

Para desarrollar un clima de buen compañerismo entre nuestros empleados, se organizaran campeonatos de futbol 5, entre las diferentes áreas de nuestra empresa, como así también, se incentivará a que participen en otros tipos de actividades que integren más a la familia de cada uno. Ej. Que ellos organicen un día de picnic para el día de la madre; contarán con el apoyo de la empresa, pero la organización se basará en sus ideas y aportes. Dentro de la empresa se utilizará un sistema de descansos o break´s. Consistirán, en un tiempo de quince minutos cada tres horas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com