ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué debe saber un gerente para administrar con éxito una empresa?


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué debe saber un gerente para administrar con éxito una empresa?

En actualidad, la importancia de contar con un nuevo estilo gerencial, capaz de interpretar nuevos escenarios y tomar las acciones con estrategias que contrarresten sus efectos, se sepan aprovechar las oportunidades y se conquisten nuevos mercados es una gran tarea y de mucha responsabilidad y entrega para todos los directivos de una empresa.

Un directivo para que sea un líder con resultados exitosos en su compañía debe saber guiar la organización de acuerdo a su misión, tiene la tarea relevante de motivar a sus colaboradores para que actúen en forma conjunta y eficiente, como un verdadero equipo de trabajo, a través de metas y valores comunes, además, debe diseñar e implementar herramientas que optimicen los recursos para que los objetivos se cumplan en los plazos establecidos, pero es muy importante que se tome en cuenta que estos, deben ser reales y alcanzables sustentando en un programa o método definido. El gerente debe tratar de que sus empleados tengan una mayor efectividad, recordemos que su tiempo no es gratis y lo estamos pagando y nada mejor que aprovechar al máximo el costo que implica cada subordinado.

Todo lo anterior se engloba en 10 puntos que son imprescindibles para el gerente que es saber acerca de marketing, economía, finanzas e inversiones, contabilidad, gestión de recursos humanos, nuevas tecnologías, legislación, administración de operaciones, seguridad empresarial, comercio exterior y gestión de la calidad. Con todo esto, el éxito es casi seguro.

Las habilidades que debe poseer un gerente deben ser más flexibles y desarrolladas con el tiempo y las situaciones que se presenten día a día. Todas generan beneficios en la productividad de la gente así como seguridad, confianza y compromiso hacia el trabajo, pero todas y cada una de ellas amoldándose de acuerdo a la situación, a la persona, uno como gerente debe saber apreciar las cualidades y que es lo que hace mejor cada trabajador para destinarle tareas que cumplan de una mejor manera.

Agregaría como punto extra para el gerente el saber aprender del trabajador, es decir, existe un crecimiento mutuo, tanto los empleados aprenden del directivo como el de ellos. Y los errores que se lleguen a cometer deben ser vistos como aprendizaje y sacar un provecho, sirviendo eso de experiencia para no volver a fallar.

Si nosotros desarrollamos una gerencia exitosa, se obtendrá una empresa bien posicionada frente a todos sus grupos de interés que son nuestros clientes, proveedores, comunidad, sociedad y gobierno. Siendo esto una fuente de ingresos y empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com