ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CASO CODESSER


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4
  1. Análisis: Congruencia entre Misión (citarla), Competencias organizacionales, Viabilidad financiera y Oportunidad de crecimiento.

Las fortalezas de Codesser estaban claramente demostradas en la administración de la educación técnico agrícola. Su misión era entregar la mejor educación a los jóvenes más desposeídos del país a la que no tenían posibilidades de acceder por su bajo nivel socioeconómico y cultural, una formación integral que mejorara sus expectativas personales y profesionales.

En relación a sus competencias organizacionales, la estructura organizativa de Codesser está encabezada por un Directorio que establece los principios, políticas y normas generales que enmarcar la actividad corporativa. Su máxima autoridad ejecutiva es el Secretario General de quien dependen 4 gerencias o direcciones: Capacitación y Educación Continua, Académica, Administración y Finanzas y Fomento y Transferencia Tecnológica.

Los planteles educacionales de Codesser prestan varios servicios: educacional, de internado y de capacitación y transferencia tecnológica a la comunidad con la cual mantiene estrecha vinculación. A la vez cada plantel funciona como una unidad productiva que sirve para propósitos de aprendizaje y generación de ingresos. La valoración de las personas a través de espacios de participación constituye la base de una gestión proactiva.

La compra de un colegio en Paine implica  adquirir una gran carga financiera a largo plazo, pero que puede ser cubierta, ampliamente, con una buena gestión administrativa por parte de los posibles compradores. La subvención entregada por el gobierno a los colegios de enseñanza científico humanista, de acuerdo a la información entregada en el cuadro N° 12 del caso de estudio, calculada con un curso por nivel (educación pre básica, básica de 1° a 8°, media de 1° a 4°) de 45 estudiantes cada uno y que asisten 18 días a clases, lo hacen perfectamente viable. Pueden cubrir los gastos propios de la administración del colegio, más los compromisos financieros adquiridos.

La proyección de crecimiento propuesta a tres años, en donde tener 39 cursos  es un gran desafío pero alcanzable para los administradores, puesto que Codesser ya cuenta con un buen prestigio tanto en la administración de colegios de enseñanza técnico profesional, como en la buena gestión académica de los mismos, gestión que se refleja en los buenos resultados obtenidos en las pruebas de rendimiento nacionales superiores a los colegios de la competencia IER y colegios de administración municipal.


  1. Realice una conclusión.

La adquisición de un colegio dedicado a la educación científica humanista, es un gran desafío para CODESSER puesto que su expertiz estaba dirigida a la administración de colegios técnicos profesionales. Pero la gestión de los administradores fue exitosa en cada reto que se propusieron. Primero empezaron con escuelas agrícolas, luego con escuelas industriales, forestales y gastronómicas, en cada administración tuvieron que preparar a distintos profesionales no pedagogos, entregándoles las herramientas necesarias para  formar un profesional integral que supiera como entregar sus conocimientos técnicos a los alumnos que tenían a su cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com