ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE CREDITO


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE CREDITO

El escrito enuncia la forma como en la compañía en la que laboro, ofrecemos a nuestros clientes oportunidades de tener equipos de última generación con una financiación asequible al bolsillo de nuestros usuarios.

En mi compañía nos dedicamos a la venta de teléfonos móviles, y ofrecer servicios adicionales a estos como planes de minutos y datos para los mismos, del mismo modo para contrarrestar la competencia de grandes superficies, retáis y almacenes de cadena, la compañía opto por dar los equipos a crédito y así poder hacer competencia a estos almacenes que además de dar descuentos a sus clientes por medio de puntos y de tarjetas de fidelización, también cuentan con programas de crédito para los clientes, así que la empresa donde labora ha decidido hacer algo parecido y le ofrece a sus clientes equipos a crédito, obteniéndolos en planes de prepago y pos pago, para esto se sigue un procedimiento estándar:

1. Se le indica al cliente el valor del equipo sin IVA, se le pregunta a cuantos meses desea financiar su equipo, (los planes a ofrecer son a 6, 12 y 18 meses) una vez elegido, se le indica que tendrá que cancelar el valor de la primera cuota más el valor total del IVA del equipo, y luego solo la cuota a la que se halla llegado con el acuerdo.

2. Una vez finalizado estos arreglos se procede a comparar el documento de identidad de la persona que hace el trámite.

3. Se verifica por medio del sistema de riesgos, que no se encuentre reportada ante ninguna entidad financiera.

4. Se verifica su score y dependiendo de en qué nivel de endeudamiento se encuentre se evalúa si se le puede conceder el crédito por el equipo que solicita, o por cual puede optar.

5. Se procede a llenar los formularios, entre los que se encuentran un acuerdo de pago, un formulario de financiamiento.

6. Se acuerdan fechas de pago y se firma el contrato donde además de otras cosas se describen las clausulas por el incumplimiento del acuerdo de pago.

Así es como se realiza el financiamiento de productos en la empresa donde laboro, el cobro de los equipos se realiza por medio de las facturas que llegan a las casa y el pago se puede realizar por cualquier medio, se tiene un tiempo estimado de un mes de no realizado el pago para tomar medidas.

1. El primer recurso de no pago es el envió a una oficina de cobranzas.

2. Pasado los dos meses se recurre a pasar al cliente a la central de riesgos, (data crédito).

3. Pasado los tres meses se opta por suspender el servicio.

4. El cliente se puede acercar en cualquier momento a realizar un acuerdo de pago para poder salir de la central de riesgos financieros.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com