ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de credito


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

ANALISTA

Buenos tardes me presento mi nombre es Sebastian Ibarra vengo de la empresa de microcrédito credi- LPQ me gustaría saber cuánto es su ganancia cada mes, sin contar con los gastos del negocio y ver la posibilidad de adquirir un crédito.

MICROEMPRESARIO:

Mi negocio da unas ganancias del alrededor de $4.500.000, sin contar con el alquiler del apartamento de mis hijos de $300.000.

ANALISTA: $300.000 de arrendamiento. Está bien.

MICROEMPRESARIO

Si. Señor. El arrendamiento de ese apartamento es una situación complicada, necesitaría de un crédito más, pero ahí tengo problema ya que se me dificultaría pagarlos. Me comentaba que viene de CREDI- LPQ?

ANALISTA:

Si. Señor. Soy analista de crédito y me interesaría realizarle el estudio de crédito quizá le interese alguna de nuestras opciones que ofertamos en CREDI-LPQ. Podría responderme primero ¿si obtuviera otro crédito cuanto necesitaría para su negocio?

MICROEMPRESARIO

Dándome una idea general quisiera remodelar el negocio un poco, comprando nuevos equipos para mejorar en la producción.

ANALISTA

Entiendo. Usted es paga sus cuotas a tiempo? O se encuentra reportado en data credito?

MICROEMPRESARIO

Exactamente en data crédito no. Pero hace unos meses tuve malos días y ventas bajas las cuales me llevaron a atrasarme en 3 cuotas y me llevo a conciliarme con el banco para lo cual tuve que pagar 3 cuotas de $250.000.

Segunda fase.

Microempresario: La verdad es que mi negocio me da unas utilidades netas de al menos $150.000 diarios, para un total promedio de $4.500.000 mensuales, como dije antes pago $300.000 por el arriendo, impuestos y servicios $450.000, insumos $300.000, pago a los empleados $1.300.000, mi sueldo es de $800.000 me quedan $1.450.000 libres para ahorrar, bueno analizando muy bien necesitaría $12.000.000 y esa ganancia adicional puede cubrir una cuota para el crédito.

 

Tercera fase.

Después de una larga jornada de trabajo en el barrio la esmeralda me acordé de un antiguo compañero de clases llamado Juan, él era algo distraído, pero directo, a la hora de trabajar era emprendedor, innovador y de vastos conocimientos. Inició en el mundo de los negocios de comidas rápidas, que al comienzo fue un simple local ubicado por barrio Bolívar. Que tuvo dificultades al comienzo pero sus comidas eran muy buenas, en el barrio lo conocen como una buena persona, correcto a la hora de vender excelentemente, cordial y cumplido con el pago del sueldo a los empleados, y ahora que creció su negocio y es empresario me invito  para hablar la importancia de las finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com