ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “La gran apuesta”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2020  •  Prácticas o problemas  •  2.583 Palabras (11 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 11

Película “La gran apuesta”

(Diapositiva 2)

1.- ¿Qué opinas de ello y cómo crees que debes actuar en tu vida laboral para estar atento de esto y como te puede beneficiar? R= La respuesta que dio tiene bastante verdad, la mayoría de las personas y me incluyo, solemos recibir órdenes, no nos gusta la responsabilidad, no nos gusta que un cargo tenga mucho trabajo por hacer, etc., para mi el poner atención y observar tiene mucho de lógica, ya que a veces debemos optar por hacer todo lo que esta en tus manos para solucionar algún problema que pueda presentarse o se esté presentando, para ello, se necesita la observación y el análisis, para que cuando se presente un problema, tu como especialista ya lo hayas valorado y le puedas dar la solución oportuna. En mi vida laboral que ya esta próxima en llegar, debo tomar medidas para que en mi trabajo pueda seguir aprendiendo día a día, desde lo más sencillo a los casos más complejos, de seguir analizando e interpretando todo aquello que este en mis manos, si debo tomar decisiones que pongan ya sea en riesgo o en ventaja a mi empresa, debo ser muy cuidadoso y tomar medidas para todo aquello que se pueda presentar.

(Diapositiva 3)

2.- ¿Cuál fue la reacción del personal que lo atendió? R= Negativa, les parece una mala inversión, debido a que quiere apostar contra el mercado inmobiliario, ya que esos bonos no entran en mora si millones de americanos no pagan su hipoteca. Eso nunca ha pasado en la historia.

3.- ¿Qué enseñanza te deja la forma como se condujo el Dr. Michael Burry, y qué opinas de la forma como negocio su novedosa propuesta? R= Bastante acertada y efectiva, ya que primero los quiso poner en duda de lo que les estaba ofreciendo, pero después les explico de una manera a la que ellos pudieran entender y aceptar la propuesta que el Dr. Burry les estaba ofreciendo, de hecho, hasta esas dos personas que estaban escuchando su propuesta tuvieron que dialogar entre ellas y analizar bien la situación, acción que al final resulto certera para el Dr. Burry, que logro que las personas accedieran a vender 100 millones de permutas de impago de estos bonos hipotecarios.

(Diapositiva 4)

4.- ¿Qué enseñanza te dejaría, al ver que el nuevo empleado no objeta y lleva a cabo la tarea? R= Al principio el nuevo colaborador llamado David se sorprendió al saber lo que el Dr. Burry le había asignado como su primera tarea, ya que le

llevaría bastante tiempo en lograrlo, pero al final acepto y dijo que de inmediato se lo tendría. Considero que siempre hay que cumplir con todo aquello que te asignen en tu trabajo, porque siendo nuevo trabajador por lo regular te pondrán a prueba con algo más o menos complejo para evaluarte de manera objetiva si eres apto para el puesto o no.

(Diapositiva 5)

5.- ¿Qué enseñanza te deja esto? R= La explicación que realiza Vennett es bastante dinámica para que el demás personal pudiera entender lo que Vennett les estaba proponiendo, da diversos ejemplos con el Jenga y con un platillo (estofado de pescado), por cierto, bastante buenos. Considero que la manera en la que actuó fue la apropiada, ya que poco a poco se va entendiendo en la película que al final se derrumba todo, como lo es el mercado inmobiliario, si es que no se toman medidas, como la que Vennett plantea… además ya le apodaban Chicken Little, porque no le creen lo que en un futuro puede pasar y él les estaba previendo con una solución bastante buena, por consiguiente, creo que en la vida real así pasa, a veces hay personas que nos dicen no hagas esto porque te puede traer consigo consecuencias graves, pero hasta que te das cuenta ya es demasiado tarde y solo lamentas nunca haberle hecho caso.

(Diapositiva 6)

6.- ¿Qué opinas sobre las declaraciones realizadas por Allan Greenspan, consideras que fueron con bases objetivas, o que se vio influenciado por presiones e intereses que le beneficiaban? R= Claramente la intención de Greenspan, no fue buena. Reconozco que es uno de los mejores economistas, pero que se dejó influenciar por los intereses y resituaciones económicas que le brindaba aquella situación. A parte de que en la película de Inside job se fundamenta de que fue uno de las personas altamente involucradas en la crisis financiera del 2008.

(Diapositiva 7)

7.- ¿Qué opinas de la llamada de atención y de como una decisión puede afectar a muchas personas? Considero que es bastante importante esa llamada de atención que hizo Ben Rickert, porque es muy cierto lo que menciona, por un momento podemos estar contentos y alegres, festejando que todo lo que se planeó esta pasando… pero en realidad como todo, tiene sus ventajas y desventajas y estas acciones que conllevan un riesgo gravísimo, como lo es que muchas personas pongan en juego su hogar, empleo, fondos para el retiro, entre otros., se debe seguir analizando cada situación que vaya ocurriendo y tener un as sobre la manga, pata cualquier problemática que se pueda prever del futuro.

(Diapositiva 8)

8.- ¿Qué opinas de lo que habla por teléfono Marck Baum? Lamentablemente es muy cierto todo lo que habla Marck Baum en su llamada por teléfono, porque cuando se presenta un problema grave en el país, en una empresa, en una ciudad, etc., muy pocas personas son las que ayudan realmente y el resto pareciera que no les importará, dándole importancia o están dedicadas a otros temas que no merecen tanta atención.

9.- ¿Cuándo hay un bono muy riesgoso, que comentan en la película que hacen con ellos? Es cuando toman valores B, BB y BBB que no se han vendido y los amontonamos y cuando se tienen suficientes, el conjunto se considera diversificado y los vendidos de la agencia de calificación le dan 92-93% AAA, sin hacer preguntas. (toman el ejemplo del pescado que tiene tres días y para no desperdiciarlo crea un estofado de mariscos nuevo y lo mejor que lo comerán sin ningún problema).

(Diapositiva 9)

10.- ¿Qué libro estaba leyendo en la película y que títulos de libros tenía en su oficina el Dr. Michael Burry? Y ¿qué frase tenía colgada en su oficina? R= Estaba leyendo el libro de “Los Vástagos de Shannara” y tenía libros como: “Lógica del mercado de valores”, “La tasación de bienes inmuebles”, “Propiedad intelectual en el mercado global”, entre otros libros de autores como Adam Smith.

11.- ¿Qué opinas de dicha frase, te identificas con ella? ¿por qué? R= La frase que tenía colgada en su oficina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com