ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA TOO BIG TO FAIL


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  2.712 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LA PELICULA TOO BIG TO FAIL

La película trata sobre los inicios de la crisis económica en el 2008, se muestran los dilemas y decisiones que se tomaron y como estas afectaron a cada uno de los actores participantes en la economía de EEUU.

A partir del análisis de esta película, surge una gran dilema ético que se plantea a lo largo del desarrollo de la trama: Es posible hacer algo fuera de la ley por el bien común de la sociedad? En el mundo de las finanzas no solo es necesario tener un código de ética que no indique el camino a seguir, sino también un código moral que nos haga tomar la mejor decisión evaluando los daños en cada escenario y tratando de elegir aquel que represente el menor daño para la sociedad.

Paulson, secretario del tesoro de EEUU, toma la decisión de ejecutar acciones que permitan salvar financieramente a Bear Stearns; Fuld, presidente de Lehmans Brothers espera confiadamente ser también rescatado, sin embargo, Paulson decide no hacerlo para dar una lección moral al mercado buscando que cada CEO asuma la responsabilidad de sus actos.

Esta decisión de buscar que cada uno asuma la consecuencia de sus actos, manifiesta a la necesidad de que cada ejecutivo se haga responsable de las consecuencias de sus decisiones, busca además lograr un comportamiento ético y responsable en el desarrollo no solo de los negocios sino de la vida diaria.

En medio de las negociaciones para el rescate de Lehmans brothers, se plantea el primer gran dilema ético acerca de cómo hacer negocios haciendo lo correcto para la empresa aunque esto signifique perder ciertos beneficios. Fuld, se niega a vender las acciones a un precio bajo a pesar de estar enfrentando una situación que no solo lo hunde a el sino también afecta al mercado en general.

El “Hacer lo correcto” puede implicar muchas veces ciertos sacrificios, en este caso, la posibilidad de perder mucho dinero y la miopía de mercado al no ser consciente de la magnitud de la situación a la que.

Los bancos sabían que habían tomado un gran riesgo al conceder préstamos de esta manera, es por esto que compraron un tipo de seguro por si “las hipotecas fallaban, las compañías de seguro responderían”, así los bancos aseguran sus pérdidas potenciales para eliminar el riesgo de sus libros y poder invertir para ganar más dinero. La compañía AIG aseguró los préstamos bancarios, pues creyeron que el mercado seguiría creciendo, fue ahí cuando sucedió lo inesperado. Los precios de las casas bajaron, las cuotas subieron y la gente del común no tenía como pagar, AIG tuvo que responder por los seguros, llegando así a la banca rota . El problema fue que todo esto no estaba regulado, la razón según la película fue que nadie le dio importancia porque estaban demasiado concentrados en hacer mucho dinero.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com