ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS APORTACIONES MAS IMPORTANTES DE LOS EVENTOS HISTORICOS DE FINALES DEL SIGLO XVIII Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Estudios Regionales de Europa.                                       Torres Robles Jessica.

                Análisis de las Aportaciones mas importantes de los eventos históricos de finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX.

[pic 1]   INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.[pic 2]

  ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS. 

ALUMNA: TORRES ROBLES JESSICA. 

PROFESOR: ARREDONDO VELEZ LUIS ENRIQUE.

ASIGNATURA: ESTUDIOS REGIONALES DE EUROPA.

U1 ACTIVIDAD 2: ANALISIS DE LAS APORTACIONES MAS IMPORTANTES DE LOS EVENTOS HISTORICOS DE FINALES DEL SIGLO XVIII Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX.

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES.

GRUPO: 2NX23.

BOLETA: 20210A0595.

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022.

¿Cuáles son las aportaciones más significativas, derivadas de los eventos históricos de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, que influyeron en el desarrollo económico, político, social, comercial y cultural de Europa y el mundo?

Analizando nuevamente la Lectura de la Actividad 1, considero que las aportaciones más significativas fueron:

  • La Enciclopedia: Denis Diderot inventó la Enciclopedia en el año 1750 y esta tiene gran importancia debido a que es una obra de referencia que tiene como objetivo “compendiar” el conocimiento y de esta manera las personas puedan consultarla de forma objetiva y universal y esta aportación influyo bastante en el desarrollo social y cultural no solo de Europa, sino del mundo entero ya que los datos e información que tienen las enciclopedias han podido ser transferidos e informatizados para continuar su uso.
  • La Maquina de Vapor: La cual es un motor de combustión externa que transforma la energía del vapor de agua en trabajo mecánico, es decir, se utiliza para mover maquinas y aparatos, esta fue creada por James Watt en 1775, ya que él fue quien perfecciono la bomba de vapor y esta aportación es de suma importancia ya que transformo radicalmente las actividades productivas.
  • La Locomotora: En 1823 George Stephenson y en colaboración con su hijo Robert logro construir las primeras locomotoras, lo cual fue una gran conquista de la ingeniería y esta aportación fue muy significativa ya que gracias a ello en 1830 el primer tren de pasajeros ya se encontraba circulando entre Manchester y Liverpool.
  • El Código Napoleónico: El Código Civil de 1804 o el Código Napoleón debido a que Napoleón Bonaparte fue su instigador es una aportación de vital importancia, debido a que marco un hito en la codificación del Derecho Civil que actualmente la encontramos muy visible no solo en Francia sino en otros países europeos.

Conclusión:

Al realizar la presente actividad llegue a la conclusión de que los eventos históricos que se suscitaron a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX nos dejaron un gran legado en cuanto a aportaciones y descubrimientos, en parte gracias a la Revolución Industrial, es de vital importancia percatarnos de como fue avanzando la tecnología y la ciencia a pasos agigantados en este periodo de tiempo y por ende debe estar como un antecedente no solo en la historia de Europa, sino del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (113.1 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com