ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LAS AREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA.

PRODUCCION Y LOGISTICA: Existe un gerente de operaciones y logística que se encarga de buscar la eficiencia en el uso de recursos humanos, financieros y materiales como también planificar los horarios de trabajo para si alcanzar en un periodo determinado las cantidades suficientes para abastecer la demanda.

La materia prima que más se utiliza es el acero inoxidable que sirve para la fabricación y reparación de equipos tan diversos como Harneros, Aproon feeders, alza-cátodos, alimentadores de cadena, estanques, bombas verticales, bombas horizontales, poleas, etc.

Para trabajos de mayor precisión dentro de las instalaciones se cuenta con tornos CNC, mesas de corte CNC, soldaduras y revestimientos especiales.

MARKETING Y VENTAS: En esta empresa existe un sistema de marketing y ventas en donde se pone como objetivo estratégico ser reconocida a nivel regional como una empresa de productos de primera calidad. Para llegar a este reconocimiento general se utilizan las herramientas de:

Publicidad

Capacidad de expansión estructural y de trabajadores.

Capacidad de crecimiento de rentabilidad de la empresa.

CONTABILIDAD Y FINANZAS: La empresa posee un gerente de finanzas que se encarga del optimo control, manejo de recursos económicos y financieros de la empresa, esto incluye la obtención de recursos financieros tanto internos como externos necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales. Tambien en esta área se encarga de analizar y valorar los resultados económicos que obtiene la empresa agrupando y comparando  resultados,  también  planifica  y recopila los procedimientos  a seguir en función del control y el cumplimiento  de los objetivos empresariales, además registra y clasifica  las  operaciones  de  la empresa, para así informar  los  hechos económicos  en forma pertinente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com