ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas funcionales de una empresa


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué consideras que es importante el buen funcionamiento de las áreas funcionales en una organización?

Cada área de una empresa juega un papel importante dentro de la misma, ya que se delimitan las funciones que cada trabajador desempeñará es por eso que en ningún momento deben de fallar, y si en algún momento sucede, se debe de buscar la manera inmediata de dar solución a la problemática.

¿Cómo conceptualizas cada una de las áreas funcionales?

Área de personal:

Esta área se encarga de la contratación de personal, siguiendo el proceso de selección, contratación, capacitación y entrenamiento.

Área de Finanzas:

La principal función de este departamento es conseguir recursos capitales, mismos que serán factor en el funcionamiento de la empresa.

 Área de adquisiciones y abastecimientos:

Esta área es la encargada de la obtención de los recursos que la empresa necesita, desde equipos de cómputo, materiales que se requieren para la producción de mercancía, además de ser la misma que se encarga de tener los inventarios en orden.

Área de producción:

Es el área donde se ve reflejado el buen funcionamiento de los departamentos anteriores. Se caracteriza por hacer que las materias primas se conviertan en mercancía para los clientes, además de regirse por una planeación y un control ya establecido para generar un buen producto.

Área de mercadotecnia:

En este apartado es donde se ofrece el producto ya elaborado. Los encargados de esta área deben de trabajar en la investigación de como está el mercado y cuales son sus ventajas y desventajas en cuanto a otros establecimientos de la misma producción.

¿A qué atribuyes que la mayoría de las microempresas sólo sobreviven en promedio dos años?

  • La mayoría de las microempresas se lanzan al mercado sin antes hacer un análisis de su entorno competitivo.
  • El principal problema de estas empresas es que no generan estrategias adecuadas para ofrecer su producto y hacer que este llame la atención.
  • El control y la planeación de la producción no se establece claro y se comienzan a fabricar productos que no son los solicitados.

¿Cuál área funcional es la que impacta más para que funcione adecuadamente una empresa?

Desde mi punto de vista todas las áreas son de mucha importancia y deben funcionar de manera correcta, pero opino que tanto como la producción y la mercadotecnia son dos departamentos que deben de tener más enfoque, ya que si la empresa no genera un buen producto no tendrá ventas, y si su mercadotecnia no cumple con lo requerido, las personas no se darán cuenta del producto que estas fabricando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com