ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE MERCADO CENTRO DE CONVENCIONES HUATULCO


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE MERCADO CENTRO DE CONVENCIONES HUATULCO

Dentro del municipio de Santa María Huatulco, una de las Agencias Municipales más importantes es Santa Cruz, que alberga al complejo turístico Bahías de Huatulco, que está conformado por nueve bahías y 36 playas .Las principales bahías son: Bahía Tangolunda conocida también como la zona hotelera, Bahía Santa Cruz, La Entrega y Maguey.

La Crucecita, pertenece también a la agencia municipal de Santa Cruz, con una población de 7277 hombres y 7853 Mujeres, representa el 45.71 % de la población total del municipio.

Los posibles usuarios del centro de convenciones son los practicantes de alguna religión que realizan encuentros para reunirse con algún líder, las principales religiones son católica y protestantes con 10199 y 1668.

Existen alrededor de 4,000 estudiantes en el municipio de los cuales, 1400 estudian bachillerato y 1500 estudios superiores.

En el complejo turístico el comercio se encuentra distribuido en diferentes giros como: comercio y servicios. Existen alrededor de 114 hoteles en el complejo turístico bahías de Huatulco, Existen alrededor de 200 Restaurantes en la zona la crucecita, Tangolunda y Santa Cruz

Los grupos de danza en el municipio de Santa María Huatulco son 11 que podrían utilizarlo como plataforma de sus actividades

Actualmente no existe un centro de convenciones en el municipio de Santa María Huatulco, a reserva de los privados dentro de los hoteles de 4 y 5 estrellas como Las Brisas, Camino Real, Dreams. Barceló y Quinta Real.

La ventaja de un centro de convenciones en el destino turístico de bahías de Huatulco es que se proyectaría también como un destino de negocios, serviría de plataforma de reuniones y conferencias que actualmente se realizan en los hoteles.

Al instalar el centro de convenciones en La Crucecita permitiría una derrama económica importante en la zona, ya que los asistentes consumirían alimentos y bebidas en el lugar.

Los grupos de danza y música podrían participar abiertamente en los eventos que se organicen generando economía.

En los últimos 3 años se han llevado a cabo presentaciones de líderes religiosos como Martin Valverde, conferencistas y animadores como Alex Dey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com