ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercados


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Lili Haydé Ruiz Morales Matrícula: 2577899

Nombre del curso:

Proyecto integrador de análisis de mercados Nombre del profesor:

Karla González

Módulo:

I Actividad:

AVANCE FINAL

Fecha: 11 de septiembre de 2011

Bibliografía:

Inegi.com.mx

NIELSEN.com.mx

IBOPE.com.mx

BANCOMEX.com.mx

Objetivo:

Poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases.

Introducción:

La empresa MULTILEVER, S.A. de C.V. (empresa ficticia), empresa dedicada a la producción y la distribución de productos líquidos de limpieza del hogar, quiere expandir su mercado hacia nuevas fronteras, y nuestro país, México, le parece muy atractivo debido a los nuevos tratados comerciales adquiridos en el último año. Ante este nuevo reto, MULTILEVER ha decidido contratar los servicios de “MK” Consultores (“Marketing Knowlage” consultoría internacional dedicada a la investigación de mercados, empresa ficticia) para que le realice una investigación en México sobre gustos y preferencias en el mercado de productos líquidos de limpieza para el hogar y con esto poder tener las bases para generar una estrategia y penetrar en el mercado Mexicano.

Desarrollo de proyecto:

La finalidad de este avance final es aplicar los contenidos vistos hasta el momento. La información obtenida en los apoyos y lo estudiado en clase facilitarán la realización de esta actividad.

Esta primera fase está encaminada a plantear lo que se quiere en la investigación.

Resultados:

Objetivo de la investigación.

Conocer los gustos y preferencias de nuestro mercado meta que son las amas de casa mexicanas, que buscan productos de limpieza para sus hogares.

Definición de propósito de investigación.

El propósito de la investigación es desarrollar un análisis del mercado de compañías distribuidoras de productos de limpieza en México, para así introducir un producto nuevo internacional.

Hipótesis.

Se hará un sondeo previo para conocer los resultados de la investigación.

¿Qué productos de limpieza son los que utiliza con regularidad?

¿Aparte de funcionalidad que es lo que busca en un producto de limpieza?

¿Con que frecuencia compra productos de limpieza?

¿Cuál presentación de producto es la que prefiere?

Delimitación del proyecto.

El proyecto se hará en la extensión de un mes, conteniendo 4 avances, teniendo como cobertura a las amas de casa mexicanas.

Donde se definirá la preferencia de productos limpiadores que usan las amas de casa, así también la factibilidad de introducir un producto de limpieza internacional al país, si mercado meta está dispuesto a cambiar su producto tradicional por uno de fama internacional con un mejor resultado en limpieza.

El análisis de mercado.

Para un mejor análisis de mercado meta de la compañía de limpieza MULTILEVER, se hará una investigación en diferentes instituciones de bases de datos para obtener información que será la base de nuestra investigación, como lo son, cuantas amas de casa existen en México, la calidad de vida, un estudio socioeconómico que nos hará saber que precio es el mejor para nuestros productos, así como las presentaciones que se consideren mejor para nuestro mercado.

La investigación que llevaremos a cabo será cuantitativa, ya que exploraremos los gustos y necesidades, consumos y lugares de compra de las amas de casa mexicanas.

recopilaremos información de las fuentes externas primarias, a través de diferentes técnicas y los estudios realizados con esos datos.

Nuestras fuentes de información externas serán:

INEGI

NIELSEN

IBOPE

BANCOMEX

INEGI: proporciona indicadores económicos por sector, censos poblacionales, etc., y a nuestro proyecto le es de suma importancia debido a que nos proveerá de información, para saber cuántas amas de casa existen en México, sabiendo así nuestro mercado meta neto.

NIELSEN: es una empresa que se dedica a darnos detalles sobre las tendencias de los consumidores. Para saber que compran, en que páginas navegan etc. Esto será de importancia para saber cuánto consumen los mexicanos nuestros productos y darnos así una estimación de las ventas a futuro.

IBOPE: es una agencia que estudia la evolución de los medios de comunicación, esto nos ayudara para saber cuál es el medio de comunicación en la que nos convendrá publicitar nuestros productos.

BANCOMEX: es una institución bancaria que se encarga de regular las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com