ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PEPSI.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5
  1. ANALISIS DE LA SITUACIÓN

PepsiCO

-Empresa con más de 100 años en el mundo.

-Inicia como un jarabe para la tos.

-1era empresa en registrar botella de 12 onzas en 1932

-En 1950 cambia de formula

-En 1957 cambian botellas y agregan 2 productos nuevos

-Más de 100 millones de consumidores, incluyendo Asia, Europa y África

Debilidades:

-Descenso en el gusto del consumidor.

-Imagen como franquicia

-Enfoque a corto plazo

Fortalezas:

-Distribución a nivel nacional

-Capacidad de diversificación de productos

-Control “total” sobre la materia prima.

Amenazas:

-Regulación de impuestos

Oportunidades:

-Incrementar la popularidad con nueva campaña

-Escalar en el gusto de la gente con nueva imagen de la marca

Metas & Objetivos

-Lograr un más alto nivel en calidad y que todas las estrategias se cumplan satisfactoriamente para cumplir con los objetivos previstos.

-Desarrollo de nuevas líneas de productos.

-Incremento de los ingresos en todas las operaciones de la empresa.

Producto / Precio

12 Oz Lata/ RD$29.95

20 Oz/ RD$29.95

2000 ml/ RD$49.95

Publico / Objetivo

Personas Jóvenes – Adultos

  1. PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING

Objetivo:

El objetivo es brindar un producto de calidad (en este caso refrescos) dedicándose a la fabricación, comercialización y distribución de las mismas para lograr la satisfacción del cliente.

Objetivos específicos:

* Diferenciar nuestro producto de la competencia intentando hacer un acercamiento al segmento de los jóvenes identificando la marca con la bebida tradicional de los padres.

* Mantener la formula del producto para empoderamiento y permanencia del público consumidor.

* Brindar una imagen novedosa y familiar del producto en los diferentes establecimientos comerciales sean micro, medianas o grandes empresas.

  1. POSICIONAMIENTO Y VENTAJA DIFERENCIAL

Pepsi está posicionada actualmente en el mercado de las colas en el tercer lugar, detrás de Coca Cola Original (en primer lugar) y Kola Real (segundo lugar). Este posicionamiento de Pepsi como opción alternativa es incluso comunicado por ellos en sus campañas publicitarias que presentan a la marca como una segunda opción, exhortando a los consumidores de refrescos de cola que rompan la rutina o que si prueban el producto empezarán a preferirlo por encima de sus competidores.  Pepsi argumenta en sus campañas que debemos probar cosas diferentes y que la primera opción no tiene que ser la mejor.

[pic 1]

Este tipo de campañas no ayudan mucho a la identidad de Pepsi, pues la gente conoce y tiene clara la identidad de Coca Cola pero lo que Pepsi logra con esto es quedar en la mente del consumidor como la ultima alternativa cuando el consumidor de cola no encuentra a la marca líder.

En cuanto a su ventaja diferencial, aquí en Republica Dominicana cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana que es la casa que la distribuye y hace un excelente trabajo en esta parte de la mezcla de marketing especialmente en las zonas rurales. Por otro lado, algo positivo que tienen en su publicidad es que Pepsi siempre incluye a personajes conocidos e identificables con el blanco de público.

  1. MERCADOS META Y DEMANDA DE MERCADO

El producto va dirigido a personas jóvenes-adultos. El grupo objetivo será hombres y mujeres con edades comprendidas entre 16 y 25 años. La educación, ocupación y religión de estos clientes no limita el consumo de esta bebida.

Esta bebida gaseosa está presente en los niveles socio-económicos clase A, B y C. Esta campaña busca obtener reconocimiento de la marca y a su vez crear una necesidad de consumo, esto se debe a que un producto como Pepsi al publicitarse genera en el espectador posicionamiento de la marca y surge la necesidad de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com